Coca-Cola no solo venderá bebidas, también productos para el hogar y el cuidado personal

Coca Cola está implementando nuevas estrategias a su modelo de negocio y ahora está probando distribuir productos del hogar y de cuidado personal en México; en Panamá tiene un programa piloto de distribución y venta de cervezas

Coca Cola

Coca Cola explora diferentes posibilidades para acrecentar sus negocios. Crédito: Pexels

Coca Cola es una de las empresas más reconocidas en el mundo con un gran liderazgo y que siempre se ha caracterizado por innovar y buscar nuevos mercados.

Forbes publicó que Coca Cola Femsa (KOF) quiere ir más allá del negocios de las bebidas y que está implementando un programa piloto en México para la distribución de productos para el hogar y cuidado personal, con la intención de evaluar y aprender de nuevos compradores.

Coca Cola Femsa ha incorporado recientemente a su abanico de bebidas otras categorías como cervezas o bebidas alcohólicas, pero esta vez quiere ir más allá y está en pruebas con otra empresa para distribuir productos que no sean exclusivamente bebidas refrescantes.

John Santa María, director general de Coca Cola Femsa, dijo que esta iniciativa busca evaluar y aprender de nuevos compradores, para hacer más fuerte su propuesta de valor para minoristas y consumidores en el futuro.

Estamos iniciando un programa piloto con una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo. Tiene desde productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal, que creemos que nos permitirán atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta propuesta de valor para el comercio tradicional”, comentó el ejecutivo.

Santa María explicó que también lanzaron una prueba para distribuir productos de una de las compañías líderes de marcas alcohólicas en México, con lo que buscan atender nuevos momentos de consumo e impulsar las ventas de Coca-Cola Femsa.

En Panamá, por ejemplo, han comenzado a trabajar con una empresa cervecera líder a nivel global con un programa a prueba: “Creemos que estos pilotos crecerán bastante rápido y luego podremos proporcionar más visibilidad e información sobre ellos y seguimos extremadamente concentrados, este es un cambio significativo y un cambio en la forma en que Coca Cola Femsa ha abordado el mercado”, señaló Santa María.

“Cuando empieces a convertirte en un distribuidor potencial, creo que tienes que ganarte, convertirte, en un distribuidor preferido y único o exclusivo. Así que creo que a medida que avancemos, Coca Cola Femsa y otras grandes embotelladoras continuarán liderando el camino en términos de multicategoría”, dijo el director de KOF.

Constantino Spas, director de finanzas de la empresa, detalló que a medida que avanzan y se abren a un enfoque de diferentes categorías en todos sus mercados, se amplían las posibilidades para pensar en adquisiciones, no son solo territorios que son conocidos por la marca Coca Cola.

También te puede interesar:

Video viral: Locutor menciona a Coca Cola cuando el anuncio fue pagado por Pepsi, reaccionó demasiado tarde

Coca Cola estrena logotipo, ahora es curvado y con movimiento

Coca Cola compró una compañía de bebidas deportivas que impulsó Kobe Bryant

En esta nota

Coca Cola Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain