Disfunción eréctil: las mejores bebidas naturales para aumentar la resistencia sexual

Llevar una vida sexual plena es parte de una buena salud física, mental y emocional. Una de las principales afecciones que sufre la población masculina es la disfunción eréctil, por fortuna el estilo de vida y la alimentación juegan un papel fundamental: estas son 5 poderosas bebidas naturales para potenciar el deseo sexual y mejorar la circulación

Bebidas para la diabetes

Integrar en la rutina diaria la ingesta de estas bebidas, aporta nutrientes valiosos para la salud sexual masculina.  Crédito: Foto de Ylanite Koppens en Pexels | Pexels

Con la edad, nuestro cuerpo sufre varios cambios y, junto con ellos la resistencia sexual también sufre alteraciones. No es ningún secreto que cada día más personas experimenten una disminución de la libido o disfunción eréctil. Lo cierto es que a lo largo de nuestra vida se presentan diversos factores que influyen en el nivel de deseo sexual, los cuales se relacionan con la edad, el nivel de estrés y el estado emocional. Una de las condiciones más preocupantes para la población masculina, es la disfunción eréctil: es una afección que deteriora la salud emocional y seguridad de los hombres, además de traer graves consecuencias para la vida en pareja. Normalmente suele presentarse a inicios de la edad madura y se estima que es un problema serio que afecta a unos 30 millones de hombres en los Estados Unidos.

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si bien, contar con el apoyo de un especialista es fundamental; existen magníficos aliados naturales que son un gran complemento en el tratamiento y que además se relacionan con virtudes para potenciar el deseo sexual. Además, es posible tener una vida sexual activa a lo largo de nuestra vida siguiendo un estilo de vida saludable: el ejercicio y el tipo de comida adecuada, serán clave para tener un mejor rendimiento sexual. De manera específica nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores bebidas naturales para aumentar la resistencia sexual masculina y disfrutar sanamente de tu vida sexual.

1. Jugo de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más valoradas de todos los tiempos, se relaciona con inmensos beneficios para la salud y es uno de los mejores aliados para tratar afecciones digestivas y cutáneas. la buena noticia es que también resulta un gran aliado para potenciar la vida sexual, se caracteriza por sus beneficios para aumentar la producción de testosterona que es la principal hormona sexual masculina. Previene la disfunción eréctil. El aloe vera tiene la capacidad para regular la circulación sanguínea, lo que ayuda a tener erecciones más duraderas. Los expertos recomiendan iniciar el día con un vasito de jugo de aloe vera fresco, para aumentar la energía sexual y la libido. Además, es de lo más hidratante.

aloe vera
Jugo de aloe vera./Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

2. Jugo de granada

En los últimos meses han salido a la luz numerosas referencias que hablan sobre los beneficios del jugo de granada para la salud masculina y en específico para mejorar el funcionamiento de la próstata, además de combatir la inflamación característica del agrandamiento de próstata. De manera específica, se cuenta con un estudio en el que se ha comprobado que el jugo de granada tiene el potencial de mejorar la disfunción eréctil ya que contiene una alta concentración de antioxidantes y con ello la capacidad de mejorar la circulación sanguínea. El jugo de granada también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y es un gran aliado natural para combatir a los radicales libres, que tanto se relacionan con enfermedades crónicas.

Jugo de granada.
Jugo de granada. /Foto: Pixabay Crédito: Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay | Pixabay

3. Leche

Por más increíble que resulte, un vaso de leche es un excepcional aliado para la salud sexual. De hecho, existe una popular costumbre en la que se les da un vaso de leche a los recién casados en su noche de bodas. La principal razón es su poderoso contenido en nutrientes esenciales, que promueven un buen funcionamiento hormonal y con ello se incrementa el deseo sexual. Además, la leche ofrece energía instantánea por lo tanto potencia el rendimiento.

leche de vaca
Leche. /Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

4. Batido de banana

Uno de los superalimentos más accesibles, sencillos y poderosos del momento, son las bananas. Y es que se trata de una fruta que representa una compleja fórmula nutricional, son saciantes y están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. De manera específica, son ricas en una enzima conocida como bromelina, y es por ello que integrarlos en la dieta diaria puede mejorar la energía sexual y el libido. Los expertos recomiendan el consumo de un batido de plátano con leche todos los días para mejorar la salud sexual y potenciar el deseo, la principal razón contiene vitaminas y nutrientes, que aportan energía y resistencia.

Licuado de plátano./Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

5. Jugo de sandía

La sandía no solo es una de las frutas más representativas del verano, un poderoso hidratante y diurético natural, es uno de los básicos en la dieta masculina. La principal razón, radica en su contenido en un aminoácido llamado L-citrulina, que tiene el potencial de fortalecer su erección. La L-citrulina presente en la sandía se convierte en L-arginina en el cuerpo y este compuesto estimula la producción de óxido nítrico, indispensable para mejorar la circulación; de esta manera, las células reciben mayor oxígeno, con el fin de evitar problemas en las vías urinarias y mejorar la erección. Es por ello que un vasito de jugo de sandía fresco es la mejor ayuda para potenciar una erección.

Jugo de sandía./Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

disfunción eréctil

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain