Inicia la era del dinero: Multimillonario Newcastle confirma a su nuevo entrenador

El Newcastle United ha dado el primer paso en la ejecución de su proyecto multimillonario, al contratar a Eddie Howe como su nuevo entrenador, el cual debe inicialmente, salvar al equipo del descenso

Newcastle confirma a Eddie Howe como su nuevo entrenador

Eddie Howe celebra la victorias del Bournemouth contra el Brighton por Premier League, el 21 de enero de 2020.  Crédito: Dan Mullan | Getty Images

La era del dinero ha iniciado para el multimillonario Newcastle United, que este lunes anunció que el británico Eddie Howe será el nuevo entrenador que se encargará de dar forma al ambicioso proyecto que tiene el equipo, producto de la compra de un fondo de inversionistas saudí. 

Este movimiento provocó que el conjunto blanquinegro despidiera a Steve Bruce, quien era su entrenador hasta este domingo y desechara la opción que tenía de contratar al español Unai Emery para que asumiera el cargo. 

Entre lo hecho por Eddie Howe como entrenador profesional de fútbol, destaca haber ascendido al Bournemouth desde la League Two (cuarta división inglesa) hasta la Premier League en la temporada 2015/2016, sin embargo, dejó dicho equipo luego de que descendiera al final de la temporada 2019/2020.

“Es un gran honor convertirme en entrenador de un club con la historia del Newcastle. Es un día de orgullo para mí y para mi familia”, dijo Howe tras se anunciado como director técnico de ‘Las Urracas’.

“Es una buena oportunidad, pero también hay mucho trabajo por delante y estoy deseando ir al campo de entrenamiento y empezar a trabajar con los jugadores. Me gustaría agradecer a los dueños su confianza y a los aficionados cómo me han recibido. Estoy muy emocionado de comenzar este viaje”, agregó.

Howe se estrenará en el banquillo del Newcastle después del parón internacional por fechas FIFA, enfrentando al recién ascendido pero sorprendente Brentford el próximo 20 de noviembre. 

El entrenador de 43 años iniciará un camino complicado donde su meta a corto plazo es sacar al equipo de la zona de descenso, y es que el Newcastle que no ha ganado un partido en lo que va de temporada, se ubica en el penúltimo lugar de la Premier League con cinco puntos. 

Lea también:
Increible: Newcastle le pidió a su afición que dejaran de usar indumentaria árabe
El Newcastle prepara una oferta millonaria para fichar a una estrella del Barcelona

En esta nota

Newcastle United Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain