18 empleados de un local de Wendy’s renuncian después de trabajar 85 horas semanales sin días de descanso

El usuario de TikTok dijo que durante la pandemia renunciaron el gerente general asistente, el gerente general y seis compañeros de trabajo. Esto hizo que los empleados que quedaron tuvieran que trabajar más horas, más días y por la misma paga

wendys-renuncia

Ya se han registrado varios casos en el que un grupo de empleados de restaurantes renuncia al mismo tiempo por las exhaustivas jornadas laborales. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En un video de TikTok que ahora tiene más de 1.5 millones de vistas, un ex empleado de Wendy’s detalló la razón por la que él y 17 de sus compañeros de trabajo renunciaron el mismo día.

El usuario de TikTok, que lleva el nombre de mintjuul.666, dijo que durante la pandemia renunciaron el gerente general asistente, el gerente general y seis compañeros de trabajo mientras él trabajaba como gerente de turno.

@mintjuul.666

since people wanted to know 😭it’s pretty interesting btw 🥴#wendys #unbearable #fyp #foryoupage

♬ original sound – fadedty❤️‍🔥

En el video explicó que fue ascendido a un puesto de asistente de gerente general y tuvo que trabajar 85 horas a la semana sin tener días libres, todo para mantener la tienda en funcionamiento y ganando solamente $14.77 dólares la hora.

“Un día entré y dije: ‘Ya tuve suficiente’”, dijo el joven en TikTok. Luego, él y sus compañeros de trabajo decidieron renunciar cerrando la tienda a las 8 de la noche y pegando un papel en el intercomunicador del drive-thru que decía: “Renunciamos”.

Este no es el primer caso en el que varios empleados renuncian al mismo tiempo por las exhaustivas jornadas laborales. A principios de este mes, casi una docena de empleados de McDonald’s en Bradford, Pensilvania, renunciaron cansados de tener un salario de $9.25 por hora y semanas laborales de 60 horas.

Asimismo, en julio, varios trabajadores de un Burger King de Lincoln, Nebraska, renunciaron después de que la gerencia no arregló el aire acondicionado descompuesto de la sucursal, además de que tenían problemas de falta de personal, según se informó en Fortune.

Hasta el momento, en todo el país, cerca de 863,000 trabajadores de la industria de alimentos dejaron sus trabajos en el mes de septiembre, según el Departamento de Trabajo.

Para contrarrestar estas renuncias, las empresas aumentaron los salarios por hora de los trabajadores en un 14% el año pasado, pero esto no ha sido suficiente para mantener las cadenas de comida rápida funcionando como lo hacían antes de la pandemia. Debido a esto, restaurantes como McDonald’s, Burger King y Popeyes se han visto obligados a reducir las horas de funcionamiento en determinadas sucursales.

También te puede interesar:

4.4 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos en septiembre

Apple revisaba bolsos de empleados para evitar que robaran y ahora deberá pagarles $30 millones de dólares

Trabajo híbrido: “Las mujeres se ven mucho más afectadas que los hombres”

En esta nota

wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain