Estados Unidos descarta nuevos confinamientos pese aumento de contagios

Estados Unidos descartó este lunes nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de covid-19

confinamiento estados unidos

Los contagios están repuntando en Estados Unidos, que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias Crédito: Darrian Traynor | Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos descartó este lunes nuevos confinamientos o cierres de las actividades económicas, pese al repunte de los casos de covid-19.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, fue preguntado en una rueda de prensa sobre si EE.UU. contempla imponer confinamientos como el de Austria o cierres parciales de su economía y respondió que el país no va a ir en esa dirección.

En ese sentido, afirmó que EE.UU. cuenta con otras “herramientas” para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo Zients, quien recordó que al menos el 82% de personas en EE.UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera. Esto está bajo nuestro control”, dijo el responsable.

No obstante, Zients subrayó que este tipo de decisiones se hacen en EE.UU. a nivel local.

Los contagios están repuntando en EE.UU., que esta semana celebra la festividad de Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. es el país más afectado por el coronavirus en el mundo, registra más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772,000 fallecidos.


También lee:
· Descartan caos en aeropuertos de NYC este ‘Thanksgiving’ por falta de trabajadores debido a mandato de vacunación
· La variante Delta de COVID-19 eleva el riesgo de muerte fetal
· COVID: Enfermera embarazada no vacunada y su bebé mueren en EE.UU.

En esta nota

Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain