19 postres de Kroger deberán ser retirados porque podrían contener fragmentos de metal

El gigante de los supermercados Kroger Co. recientemente lanzó un comunicado de prensa, solicitando el retiro del mercado de casi 20 de sus famosos postres horneados ¿La razón? Posibles fragmentos de metal derivados del almidón utilizado durante el proceso de horneado

De acuerdo con el comunicado de prensa, los artículos estaban disponibles a la venta en 30 estados de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los artículos estaban disponibles a la venta en 30 estados de Estados Unidos.  Crédito: Mehrad Vosoughi | Pexels

Todos sabemos que la industria alimenticia hoy en día es inmensa, la oferta de alimentos disponibles en los supermercados es apabullante. Uno de los establecimientos más famosos en la actualidad es Kroger, una empresa de supermercados en los Estados Unidos. Tiene sede en Cincinnati, la tercera ciudad más poblada del estado de Ohio y es uno de los proyectos más relevantes de la temporada. En 2009 Kroger era número 22 en las empresas de Fortune 500. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que Kroger Co. emitió recientemente un comunicado de prensa oficial, en el cual solicita el retiro del mercado para una variedad de productos horneados debido a la posibilidad de que los artículos puedan contener fragmentos de metal. Todos los productos retirados del mercado se vendieron bajo la marca Country Oven.

De acuerdo con el documento, el retiro de los postres entró en vigencia a principios de este mes. Es un llamado de atención para todas las personas que compraron algún producto horneado del gigante de los supermercados en las últimas semanas, así que muchos de nosotros definitivamente querremos echar un vistazo de cerca a los artículos en cuestión.

Sobre los artículos que fueron retirados del mercado:

En total, el retiro de Kroger involucra casi 20 alimentos únicos. En cuanto a cómo los fragmentos de metal posiblemente llegaron a los productos terminados, Kroger declaró que los fragmentos de metal pueden haber ingresado de alguna manera en el almidón utilizado durante el proceso de horneado. De tal modo que los consumidores que adquirieron durante el mes de noviembre alguno de sus productos horneados, deberán estar atentos. El listado de productos es el siguiente:

– Cinnamon Rolls in 4-ounce and 2.5-ounce packages
– White Cake
– Chocolate Cake
– White/Vanilla Cake
– Yellow/Vanilla Cake
– Chocolate/Vanilla Cake
– Yellow Cake
– Bowtie Danish
– Cheese Pocket
– Angel Food Cake
– Yellow/Fudge Cake
– Red Velvet Cake
– Marble Cake
– Chocolate/Fudge Cake Single Slices
– Yellow/Caramel Cake Single Slices
– Caramel Apple Double Layer Cake
– Boston Cream Cake Double Layer Cake
– Raspberry Cake
– Party Baloon Cake

Para todos aquellos que requieran obtener más información sobre los códigos UPC relevantes, podrán consultarlo aquí.

En total, los artículos en cuestión estaban disponibles para su compra en tiendas de casi 30 estados de Estados Unidos. Además, de acuerdo con el comunicado los estados donde se vendieron los artículos incluyen: Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Illinois, Indiana, Missouri, Ohio, Kentucky, West Virginia, Tennessee, Mississippi, Arkansas, Nebraska, Kansas, California, Oregon, Arkansas, Washington, Idaho, Colorado, Luisiana, Montana, Nuevo México, Nevada, Texas, Wisconsin, Wyoming, Virginia y Utah. A la luz de lo anterior, cualquier persona que tenga los artículos enumerados aquí debe desecharlos de inmediato.

Como dato al margen vale la pena mencionar, que ha habido algunos retiros notables de Kroger este mes. Por ejemplo: se retiraron del mercado cerca de 100,000 libras de pollo en Trader Joe y Kroger porque podría estar contaminado con materiales extraños.

Para mayor información: Los usuarios que tengan preguntas sobre el retiro del mercado de Kroger pueden comunicarse con la compañía al 1-800-KROGERS de lunes a viernes. La línea está abierta de 8:00 a. M. A 12:00 a. M. EST, y sábados y domingos, de 8:00 a. M. A 9:30 p. M. EST.

Te puede interesar:

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain