Exxon tuvo un gran año pero no dará aumentos superiores a la inflación a trabajadores de Estados Unidos
A pesar de que tuvo un año excepcional, Exxon planea aumentos salariales inferiores a la inflación para su personal en Estados Unidos; la petrolera pretende otorgar en promedio alrededor del 3.6% para aquellos que se desempeñaron con "mérito"
La petrolera Exxon Mobil Corp. tiene planeado incrementar los salarios de los trabajadores estadounidenses para 2022, pero con aumentos inferiores a la inflación, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Bloomberg.
A pesar de que registró un fuerte repunte en las ganancias durante los últimos 12 meses, la poderosa compañía petrolera piensa aumentar los salarios en un promedio de alrededor del 3.6% para aquellos empleados que se desempeñaron con “mérito”.
De acuerdo con la información, los aumentos promedio más altos serán para los empleados que trabajan en la división upstream, que es la que tiene designadas las tareas de perforación para buscar petróleo y gas natural.
Según el documento al que tuvo acceso Bloomberg, todas las decisiones de pago dependerán del desempeño individual de los trabajadores.
El aumento medio del “mérito” será de:
- 5.4% para los trabajadores upstream
- 3.4% para empleados de servicios globales y downstream
- 3.2% para el resto del personal
- Los aumentos máximos estarán en el rango del 10 al15%
- Aquellos empleados a los que se considera que necesitan una mejora significativa, no recibirán aumento.
Casey Norton, vocero de la compañía, explicó que la inflación es una de las muchas variables que evalúan para los aumentos y agregó que: “La compensación total es altamente competitiva en relación con otras empresas con las que competimos, tanto en el mercado como por el talento”.
Los aumentos salariales de Exxon se otorgan luego de un difícil período de dos años para la empresa y sus empleados, debido a la pandemia del coronavirus, donde la compañía recortó 14,000 puestos de trabajo en todo el mundo y la pandemia hundió los precios del petróleo y provocó la primera pérdida anual de la compañía en al menos 40 años.
En 2021 el desempeño financiero de Exxon mejoró notablemente y las ganancias y el flujo de caja para el tercer trimestre fueron los más altos desde 2014, cuando el petróleo cotizó a más de $100 el barril.
También te puede interesar:
Aumento en el precio del alquiler obliga a más neoyorquinos a vivir en sótanos
Janet Yellen revela que el alza de precios no se normalizará hasta finales de 2022