Pasajero murió arrollado y otro herido brutalmente: día violento en el Metro de Nueva York
Un pasajero aparentemente suicida murió arrollado por un tren, provocando grandes retrasos. Más tarde, un hombre resultó con traumatismo craneoencefálico, atacado por otro usuario en Midtown Manhattan
Ayer se vivió otra jornada violenta en el Metro de Nueva York, con un pasajero muerto arrollado por un tren y otro apuñalado.
Una persona fue atropellada por un tren de la línea 7 en Grand Central la mañana de ayer, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Los detalles sobre cómo la persona fue golpeada no estaban claros, pero la policía dijo que no se sospechaba ningún delito.
Los funcionarios tampoco dieron a conocer de inmediato la identidad de la víctima. La MTA dijo poco después de las 9:30 a.m. que los trenes a lo largo de la línea 7 estaban funcionando con grandes retrasos en ambas direcciones, después de que el servicio se suspendiera inicialmente entre Manhattan y Queens, reportó Pix11.
Más tarde se reportó una escena hostil en otra estación de Midtown Manhattan, cuando un pasajero dejó a otro sangrando durante una pelea en una plataforma.
El altercado entre los dos hombres estalló alrededor de las 3:20 p.m. en la plataforma en dirección norte de la estación de la calle 49, que sirve a las líneas N y R al norte de Times Square, dijo un portavoz de la MTA.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital Bellevue en camilla. Su cabeza estaba ensangrentada y vendada cuando lo sacaron de la escena, mostraron las fotos de New York Post. No está claro si el atacante usó algún objeto contra su víctima.
En 2021 se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de diversos incidentes, unos más graves que otros. En mayo, la violencia llevó al entonces gobernador Andrew Cuomo a afirmar que el subterráneo no era seguro para niños. Meses antes, en enero, la presidenta interina Feinberg, denunció en una carta enviada al alcalde que la violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC estaban causando estragos en el sistema de transporte. Desde entonces la situación no ha mejorado.