Yasiel Puig señaló que equipos de la MLB han perdido el interé en firmarle: “No nos quieren dar otra oportunidad” [VIDEO]

El cubano Yasiel Puig, que ha manifestado varias veces su intención de volver a la MLB a partir del 2022, señaló que los equipos no queren establecer conversaciones con él

Yasiel Puig acusa a equipos de MLB de no querer firmarlo

Puig se encuentra actualmente jugando en la LIDOM invernal con la intención de volver a MLB en 2022. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

El pelotero cubano Yasiel Puig ha dejado claro su intención de volver a la MLB para el 2022, sin embargo recientemente en una entrevista exclusiva concedida al medio Pelota Cubana, dejó entrever que los equipos de las Grandes Ligas no quieren establecer conversaciones con él o sus agentes. 

Puig, que espera tener equipo para el inicio de los Entrenamientos Primaverales de 2022, ha admitido que es una de las razones por la cual los equipos no quieren iniciar conversaciones con él se debe a su “problemático” pasado.

“Los equipos no quieren reunirse con nosotros, no nos quieren dar otra oportunidad. Estamos pidiendo hablar, conversar de frente, que ellos entiendan que lo que yo hacía en el pasado, que supuestamente le puedan afectar a ellos, siguen enfocados en el pasado”, subrayó. 

“Quiero enseñarles que he mejorado, las cosas de las peleas, es por la pasión. Yo estoy en controversia, no se habla de mi apoyo a los latinos, solo ven lo negativo”, agregó el exjugador de los Dodgers.

En siete años que estuvo en el ‘Big Show’, Puig dejó un average vitalicio de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas, 441 anotadas, 79 bases robadas, un OPS de .823 y un WAR de 18.6.

Sí bien es cierto que el pelotero antillano presenta una línea ofensiva digna de admirar y qué traería beneficios a cualquier equipo de Las Mayores, pues su comportamiento fuera del terreno ha sido uno de los principales motivos por los cuales los equipos han decidido hacerle a un lado.

“Sigo trabajando y tratando de dar lo mejor de mí en el terreno y buscar mejorar algunas dificultades del pasado”, destacó el pelotero que actualmente está participando en la LIDOM con los Toros del Este.

“Supuestamente tuve un problema que no me estaba dejando jugar, ya el problema ha sido resuelto, entonces estamos tratando de comunicarnos con los equipos o con alguien que nos dé la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, por lo menos la invitación al Spring Training”, agregó. 

En ese sentido, el cubano recordó que pese al paro laboral que existe actualmente en la MLB, se mantendrá en forma para uniformarse con el equipo que desee firmarlos. “Ahora sabemos que el béisbol está parado por lo que está sucediendo, pero seguimos preparándonos en Dominicana, por ahí van las cosas más o menos”, sentenció.

Lea también:
VIDEO: Cubano Yasiel Puig envía un contundente mensaje sobre la MLB y su posible regreso
Cuba inmortal: Tony Oliva y Minnie Miñoso fueron electos al HOF de Cooperstown
¿Lockout? Mets de Nueva York ya tienen seis candidatos para el puesto de mánager

En esta nota

MLB Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain