Bala atravesó ventana de una escuela en plena mañana: violencia armada sin freno en Nueva York

Un hombre estaba disparando en una calle del Lower East Side tan temprano como a las 9:30 a.m. y una de las balas atravesó la ventana de la escuela autónoma "Great Oaks"

Bus escolar en Nueva York.

Bus escolar en Nueva York. Crédito: Mario Villar | EFE

Una bala perdida rompió la ventana de una escuela del Lower East Side de Manhattan la mañana de ayer, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York.

NYPD respondió a una llamada al 911 de disparos alrededor de las 9:30 a.m. en la esquina de Forsyth St y Broome St., donde un hombre no identificado abrió fuego contra otra persona.

Se dispararon varios tiros. Una de las balas alcanzó y rompió la ventana del tercer piso de la escuela autónoma “Great Oaks” en 38 Delancey Street, donde ya habían comenzado las clases. Milagrosamente no se reportaron heridos, acotó New York Post.

Durante los primeros 10 meses de 2021 la ciudad sumó 1,324 balaceras, un aumento de dos docenas en comparación con la misma época del año pasado y casi el doble de los niveles pre pandémicos. En muchos casos las víctimas son caminantes alcanzados por balas perdidas. La tendencia no ha bajado en las últimas semanas.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News. Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas. 

En las últimas semanas también se han reportado balaceras frente a escuelas de la ciudad e incautaciones de armas dentro de las instituciones, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. 

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain