“Voy a solucionar este problema”, Travis Scott ofrece su primera entrevista tras la tragedia del Astroworld Festival
Un mes después de la tragedia en el Astroworld Festival de Travis Scott, el rapero se sentó para romper el silencio sobre esa noche del pasado 5 de noviembre, que dejó 10 muertos y heridos a cientos
Travis Scott rompió el silencio por primera vez desde la tragedia del Astroworld Festival, donde una aglomeración de personas, mientras el rapero cantaba, causó la muerte a 10 asistentes, ocho de ellos ahí mismo, y dijo que siente la responsabilidad de averiguar qué salió mal, pero sobre todo debe encontrar una solución.
“Tengo la responsabilidad de averiguar qué sucedió ahí, tengo la responsabilidad de encontrar la solución”, señaló un día después de que se diera a conocer que negó, mediante documentos judiciales, las acusaciones que se le hacen.
En la conversación que sostuvo con Charlamagne tha God, de casi una hora, el rapero insistió que durante su show no sabía la gravedad sobre lo que estaba pasando entre la multitud; asimismo, alegó que la persona en su auricular nunca le dijo sobre la urgencia de detener el espectáculo.
“Soy ese artista que, cada vez que puedes escuchar algo así, quieres detener el espectáculo”, recalcó y agregó que su atención se vio comprometida por la música, las luces y los elementos pirotécnicos de su actuación.
El artista, de nombre real Jacques Berman Webster II, también afirmó que se ha acercado a las familias de las víctimas y les ha brindado el apoyo.
“Perdieron a sus seres queridos, yo siempre quiero estar ahí para ellos, voy a solucionar este problema y me aseguraré de que esto no suceda en el futuro y seré la voz número uno para esto”
Travis Scott
Charlamagne le preguntó si se sentía responsable por lo sucedido, y aunque la pareja de Kylie Jenner admite que él era el rostro del festival, no asumió la responsabilidad ni culpó a nadie más.
Luego manifestó que tanto él como su equipo se centran en la creatividad del espectáculo y no tanto en la seguridad y la logística; no obstante, dijo que para evitar próximos incidentes se podrían equipar con pulseras a los fans que cuenten con rastreadores de salud y ubicación para identificar problemas entre la multitud.
Sobre sus emociones, el intérprete de “Out West” mencionó que se ha sentido como en una “montaña rusa” tras los trágicos eventos.
“Se pone muy difícil porque, ya sabes, siempre me siento conectado con mis fans. Pasé por algo y siento que los fans pasaron por algo y los padres de las personas pasaron por algo. Y duele mucho. Duele a la comunidad, duele a la ciudad. Ha habido muchos pensamientos, muchos sentimientos, mucho duelo y solo estoy tratando de entenderlo“, expresó serio y abatido.
El 5 de noviembre, alrededor de 50,000 personas se reunieron para la primera noche del festival de música Astroworld con entradas agotadas de ese fin de semana en el NRG Stadium en Houston, la ciudad natal de Scott.
En el momento del caos, las autoridades de Texas explicaron en rueda de prensa que la multitud “empezó a comprimirse hacia el frente del escenario” provocando pánico: “La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”.
Sigue leyendo: Megan Thee Stallion cancela su próximo concierto en Houston por respeto a las víctimas del festival Astroworld
– La familia del niño fallecido en el Astroworld Festival de Travis Scott rechazó su propuesta de pagar el funeral
– Travis Scott pagará el funeral de las víctimas mortales del Astroworld Festival