Arrendador de Nueva Jersey hará histórico pago de $4.5 millones de dólares a inquilinos a los que acosó sexualmente
El Departamento de Justicia informó este martes que un arrendador de Nueva Jersey deberá pagar $4.5 millones de dólares a sus víctimas tras haberlos acosado sexualmente a cambio de ayudarlos a permanecer en la vivienda
Un arrendador de Nueva Jersey que fue acusado de exigir favores sexuales a inquilinos de bajos ingresos a cambio de ayudarlos a pagar la vivienda deberá pagar $4.5 millones de dólares a sus víctimas tras un acuerdo histórico, informó este martes del Departamento de Justicia.
Joseph Centanni, de 73 años, deberá pagar la millonaria suma a sus acusadores para resolver una demanda federal que alega que acosó sexualmente a inquilinos vulnerables durante 15 años.
El acuerdo tiene connotaciones históricas al ser el pacto monetario más grande que haya obtenido el Departamento de Justicia en un caso relacionado con acoso sexual en una vivienda, informó The New York Post.
Centanni presuntamente exigió sexo oral y tocó indebidamente a inquilinos a cambio de ayudarlos a permanecer en sus casas o recibir asistencia para el alquiler.
Asimismo, amenazó con desalojar a quienes se negaran a satisfacer sus exigencias, de acuerdo con la demanda que fue interpuesta en agosto de este año.
La demanda indica que Centanni llevó a inquilinos y solicitantes de vivienda a departamentos vacíos o almacenes donde les exigía masajes, se exponía indebidamente o los obligaba a tocarlo de manera sexual.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, el propietario tenía como principales víctimas a mujeres, hombres homosexuales o bisexuales.
Los $4.5 millones de dólares acordados serán distribuidos a sus víctimas por medio de un fondo de compensación, afirmó el Departamento.
“La necesidad de vivienda es una necesidad básica“, sostuvo la Fiscal Federal Interina Rachael A. Hoing, del Distrito de Nueva Jersey a través de un comunicado en el que anunció el histórico acuerdo.
Agregó el comunicado de Hoing que Centanni explotó su necesidad y amenazó con negar a sus víctimas un techo si no se sometían a sus demandas de actos sexuales.
“No cederemos en nuestro compromiso de poner fin al acoso sexual, combatir la discriminación basada en el género y protegeremos los derechos de nuestra comunidad LGBTQ”, sostuvo Hoing.
El acusado enfrenta además múltiples cargos de agresión sexual criminal e intento de agresión sexual que involucra a 20 inquilinos que se presentaron en marzo en el condado de Union, Nueva Jersey.
No obstante, esos cargos permanecen en trámite, señaló la Oficina del Fiscal del Condado de Union.
Pese al acuerdo, el abogado de Centanni, Raymond Londa, aclaró que su cliente no admitió haber cometido delito alguno,
“Centanni resolvió el asunto para evitar un litigio prolongado”, expresó Londa, quien enfatizó que el arrendador sigue negando las acusaciones.
También te puede interesar:
• Rescatan a menor de 15 años que escapó de su escuela en Idaho con hombre de 36, un ofensor sexual convicto
• FOTO: Hombre amenazaba a su propia hermana mayor para abusar sexualmente de ella durante años
• Brasileño en Texas es condenado a 60 años de cárcel por explotación sexual de niños