Crédito tributario por hijos: cuándo se deposita el sexto pago

A menos que se renueve el beneficio, los padres de más de 61 millones de niños dejarán de recibir este beneficio extra a partir de 2022. Conoce cuándo llega el pago

Crédito tributario por hijos: cuándo se deposita el sexto pago

El IRS enviará el último cheque de crédito tributario por hijos este 15 de diciembre. Crédito: Pexels

Millones de estadounidenses elegibles y sus familias recibirán por última vez un cheque este miércoles por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso en marzo de 2021, para apoyar a la ciudadanía a hacer frente al Covid-19.

Según el Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso en marzo de 2021, el crédito tributario por hijos se incrementó a $3,600 para niños de 5 años o menos y $3,000 para los de 6 a 17 años y se pondría a disposición como anticipo en cuotas mensuales.

Una gran parte de los padres elegibles recibirán este miércoles $300 por cada hijo calificado hasta los 5 años y $250 para los niños de 6 a 17 años.

Los umbrales establecidos fueron $75,000 para los contribuyentes individuales, $112,500 para el jefe de familia y $150,000 para los declarantes que lo hacen en forma conjunta.

Una gran cantidad de personas se inscribieron de manera automática con la opción de no participar, sin embargo, el sector con ingresos bajos, los que no tienen que presentar declaraciones de impuestos, tuvieron que registrarse para recibir los pagos. La fecha límite de registro fue 15 de noviembre.

El IRS señaló que los que se inscribieron de último momento y no habían recibido ningún pago mensual de crédito tributario por hijos, podrían obtener la cantidad total que se les debe en el pago de este miércoles.

“Si hizo esos cambios para fines de octubre, tal vez recibió dos pagos: noviembre y diciembre”, dijo Raphael Tulino, vocero del IRS. “O obtendrá uno en diciembre de esa cantidad completa”.

Eso es que podrían recibir $1,800 por cada niño de hasta 5 años o $ 1,500 para niños de 6 a 17 años para los que se inscribieron por primera vez en noviembre.

La mayoría de los pagos del crédito tributario por hijos se ejecutan vía depósito directo y aparecerán el miércoles, pero algunos cheques físicos se enviarán por correo y podrían demorar algunos días.

La mitad del dinero del crédito tributario por hijos se ha distribuido en cuotas mensuales y el resto se entregará después de la declaración de impuestos el próximo año. Para aquellos contribuyentes de ingresos bajos que no se inscribieron a tiempo y para los que optaron por no recibir todos los pagos, pueden obtener el total de $3,000 a $3,600 por niño en 2022.

En la página del IRS las familias elegibles a recibir el pago mensual pueden despejar sus dudas.

El crédito tributario mensual por hijos adelantado se cancelará con esta última entrega, a menos que el Congreso actúe para extenderlo por otro año.

Los demócratas se han manifestado por extender los pagos mensuales para ciertas familias durante otro año, con el fin de que millones de niños caigan en la pobreza, pero la legislación se enfrenta a la oposición del senador de su mismo partido, Joe Manchin, ante el costo que implican la extensión de las mejoras.

El IRS ha aconsejado que el Congreso apruebe el paquete antes del 28 de diciembre para garantizar que los pagos de mediados de enero puedan distribuirse sin contratiempos, según declaró a los medios el senador de Oregon Ron Wyden, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Ha trascendido que incluso si el proyecto de ley se aprueba, menos familias recibirían pagos mensuales del crédito ampliado en 2022, pues según la última versión del paquete de gastos, solo los contribuyentes conjuntos que ganen menos de $150,000 y los jefes de familia que ganen menos de $112,500 serían elegibles para recibirlo.

También te puede interesar:

Al IRS le queda un mes para enviar cheques de estímulo de $1,400 adeudados; 31 de diciembre es la fecha límite para completar proceso

Pagos del Crédito tributario por hijos: portal en línea del IRS ahora está disponible en español

Miles de familias en EE.UU. recibirán más dinero en diciembre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain