ExCEO de McDonald’s devuelve $105 millones de dólares tras acusaciones de conducta sexual inapropiada

Steve Easterbrook llegó a un acuerdo con McDonald's y devuelve más de $105 millones de dólares en efectivo y acciones después de ser acusado de sostener relaciones sexuales con algunas empleadas

Steve Easterbrook

Steve Easterbrook, exCEO de McDonald's fue acusado de conducta inapropiada. Crédito: Getty Images

Steve Easterbrook, exCEO de McDonald’s llegó a un acuerdo y devuelve más de $105 millones de dólares en efectivo a la cadena de comida rápida tras ser acusado de conducta sexual inapropiada con sus empleadas. 

Tras el acuerdo con el gigante de las hamburguesas, Easterbrook admitió que faltó a los valores de la empresa cuando estuvo al frente.

“Durante mi mandato como director ejecutivo, fallé en ocasiones en defender los valores de McDonald’s y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa”, destacó el exCEO de la empresa por medio de un comunicado que dio a conocer este jueves la cadena de comida rápida. 

Además de devolver el efectivo, el exejecutivo ofreció disculpas a sus excompañeros y a la empresa en general. 

ExCEO de McDonald’s ofreció disculpas

Pido disculpas a mis excompañeros de trabajo, la junta directiva y los franquiciados y proveedores de la empresa por hacerlo”, precisó Steve Easterbrook.

Fue a finales de 2019, que McDonald’s despidió a Easterbrook luego de que el entonces ejecutivo fue acusado de conducta sexual inapropiada, por haber intercambiado material gráfico y mensajes de texto con una empleada, en lo que se dijo fue una relación no física consensuada. 

Por eso, la junta de McDonald’s dio luz verde a acuerdo de separación “sin causa”, motivo por el cual el exdirectivo pudo conservar más de $40 millones de dólares por concepto de beneficios “basados ​​en acciones y otras compensaciones”, publicó el sitio CBS News.

Y es que Easterbrook negó que existieran más casos similares, lo cual aparentemente había sido comprobado al revisar el teléfono celular del exCEO.

Más acusaciones contra Easterbrook

Pero el caso de Easterbrook dio un giro inesperado en julio de 2020, cuando una denuncia anónima reveló a McDonald’s que el exejecutivo de la compañía había sostenido relaciones sexuales con otra empleada.

Durante la investigación se descubrió que Easterbrook sostuvo relaciones sexuales con otras dos empleadas, por lo cual había mentido desde el principio, cuando se le cuestionó si había otros actos de conducta sexual inapropiada. 

McDonald’s destacó que su exCEO había borrado las evidencias de su teléfono celular, lo cual cambió su estatus de despido. 

Para agosto de 2020, la cadena de comida rápida interpuso una demanda contra Easterbrook y exigió la devolución de las compensaciones accionarias referentes a los años 2018 y 2019, argumentando la “conducta perniciosa” del exCEO.

En el caso contra Easterbrook se incluyeron fotografías y videos de desnudos de mujeres, incluidas algunas empleadas de McDonald’s, las cuales presuntamente Easterbrook mandó desde su correo electrónico del trabajo, entre finales de 2018 y principios de 2019. 

También puedes leer:

Comienzan los 12 días de comida gratis en McDonald’s con Mariah como vocera

Empleados de McDonald’s se escondieron en un refrigerador por miedo a ser atacados por unos clientes furiosos

McDonald´s: celebra 50 años de su clásico “Egg McMuffin” para el desayuno, por solo 63 centavos está semana

Entrenadora personal dice que una hamburguesa con queso de McDonald’s es más nutritiva que una galleta de proteína

Gerente de McDonald’s dice que la despidieron por acusar a un compañero que le hizo un insulto racista

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain