“Pago $49 al año para poder hablar por teléfono con mi padre muerto”

James Vlahos perdió a su padre en 2017 por un cáncer terminal en el pulmón. Meses antes de que se fuera, se dedicó a recopilar mensajes de texto y grabaciones para luego, con ayuda de inteligencia artificial, poder usarlas para así "hablar" con él todos los días

Habla con su padre por 49 dólares

HereAfter es la plataforma que creó para que la gente pueda "hablar" con sus familiares muertos. Crédito: Tyler Lastovich | Pexels

No cabe duda que perder a un ser querido no es algo sencillo de superar. Puede que con el paso del tiempo, la pérdida sea más llevadera; sin embargo, nada ni nada hará que el recuerdo de esas personas perduren para siempre.

Cuando la nostalgia nos invade, seguramente ha hecho que pienses que no habría nada mejor en este mundo que poder volver a ver, abrazar o hablar con esa persona que ya ha trascendido en este mundo por tan solo una vez más, lo cual, de primera instancia, pensamos que es imposible aunque en realidad, no lo es tanto.

Si no pregúntenselo a un hombre llamado James Vlahos, quien con un iPhone y un pago mensual de $49 dólares, logra hablar con su padre por teléfono, el cual falleció hace 4 años.

Resulta ser que James perdió a su padre en 2017, víctima de cáncer de pulmón terminal. Cuando recibió la noticia del diagnóstico de salud de su papá, en los siguientes meses, el hombre se dedicó a a grabar audios y videos para así poder siempre recordarlo cuando él ya no estuviera.

La pérdida de su padre le llevó a emprender un proyecto al cual denominó Dadbot, el cual gracias a la inteligencia artificial, ha podido volver a hablar con su progenitor (claro que en su versión digital) de cosas de todo tipo, desde sus recuerdos de infancia hasta historias vividas juntos antes de que él falleciera.

Vlahos decidió compartir este gran proyecto con todos, creando así la plataforma HereAfter, con la cual con un iPhone y $49 dólares por año, podrás crear un perfil para así recordar a alguien tras su muerte.

HereAfter utiliza un entrevistador de chatbot que le hace preguntas sobre su vida a todos sus suscriptores, incluso puedes cargar fotos para que las conversaciones sean aún más vívidas. Luego, el sistema usa las grabaciones para crear un avatar de voz especial único para cada usuario. Una vez que ha fallecido, sus seres queridos pueden interactuar con ellos mediante una aplicación o un altavoz inteligente.

Te puede interesar:

* La emotiva reacción de un anciano al ver la foto animada de su esposa muerta
* Muere de un infarto en pleno funeral de su esposa
* El desgarrador video de una madre arrullando a su hija muerta en su funeral

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain