El magnesio, el mejor suplemento para combatir los antojos por alimentos dulces

Los antojos de azúcar no son una broma cuando se trata de interrumpir la pérdida de peso. Recientemente un informe publicado en Journal of Nutrition avaló los beneficios de la ingesta de suplementos de magnesio para aplastar los antojos por alimentos dulces, además de ser de gran ayuda para regular la glucosa en sangre

Las deficiencias de magnesio suelen asociarse con mayor deseo de comer chocolate, debido al alto contenido de magnesio del chocolate. Teniendo en cuenta que una barra de chocolate Mik de Hershey's puede contener hasta 24 gramos de azúcar, reducir los antojos de chocolate puede reducir significativamente la ingesta de azúcar agregada.
Las deficiencias de magnesio suelen asociarse con mayor deseo de comer chocolate, debido al alto contenido de magnesio del chocolate. Teniendo en cuenta que una barra de chocolate Mik de Hershey's puede contener hasta 24 gramos de azúcar, reducir los antojos de chocolate puede reducir significativamente la ingesta de azúcar agregada.
Foto: Shutterstock

Cuando se trata de adelgazar uno de los principales obstáculos en el camino de pérdida de peso, son los antojos de azúcar. La realidad es que el deseo por alimentos dulces tiende a ser una constante en nuestro día a día, ya sea que no puedas evitar comer ese helado después de la cena o ese chocolate durante la jornada labora. El azúcar, también se encuentra en numerosos alimentos cotidianos básicos, como es el caso de bebidas, galletas, cereales y yogurts, de tal modo que su recurrente consumo nos vuelve cada vez más dependientes al azúcar. Lo cierto es que los antojos de azúcar son un peligro latente y llegan sigilosamente a nuestra rutina de una manera aparentemente inevitable. Por fortuna, existen algunas valiosas alternativas que resultan de gran ayuda en la complicada labor de aplastar esos deseos incontrolables por alimentos dulces. Recientemente una de las más contundentes recomendaciones de los expertos es apostar por la ingesta de suplementos de magnesio.

Una buena alternativa para quienes se consideran amantes de los dulces es integrar en la rutina diaria la ingesta de magnesio, que además resulta una buena manera de obtener los nutrientes vitales que el organismo necesita a lo largo del día.

¿Por qué los suplementos de magnesio reducen los antojos de azúcar?

Lo primero es lo primero, lo más importante para iniciar es comprender qué es el magnesio y para que se puede utilizar. Se trata de un mineral esencial, que no es producido por el cuerpo humano y solo se puede encontrar en ciertos alimentos y suplementos, es necesario para una multitud de funciones en todo el cuerpo. El magnesio es útil para regular la presión arterial, el desarrollo de los huesos, mantiene las contracciones musculares y el ritmo cardíaco regular. La deficiencia de magnesio se presenta con síntomas como náuseas, debilidad , fatiga y vómitos.

Recientemente de acuerdo con un informe publicado en Journal of Nutrition, se confirmó que uno de los beneficios menos conocidos del magnesio es su inmensa capacidad de aplastar los antojos de azúcar. De acuerdo con la información del artículo, las deficiencias de magnesio suelen asociarse con mayor deseo de comer chocolate, debido al alto contenido de magnesio del chocolate. Teniendo en cuenta que una barra de chocolate Mik de Hershey’s puede contener hasta 24 gramos de azúcar, reducir los antojos de chocolate puede reducir significativamente la ingesta de azúcar agregada. También se sabe que el magnesio ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ayudar con los antojos de azúcar y una sensación de más saciedad después de las comidas.

Complementario a la ingesta de suplementos de magnesio, se recomienda consumir alimentos que brillen por su contenido en este importante nutriente. Sobre todo en los casos de personas interesadas en perder peso, controlar condiciones como la prediabetes, diabetes, obesidad y depresión. Por lo tanto los expertos recomiendan el consumo de las mejores fuentes naturales de magnesio, entre las que se destacan: espinacas, chocolate puro, acelgas, otros vegetales de hoja verde, semillas de calabaza, mantequilla de almendras y pescados grasos como la caballa y el salmón. También se puede encontrar magnesio en el pollo, yogurt griego, arroz integral, el pan de trigo y los frijoles.

Recuerda que siempre es importante contar con la supervisión de un médico, ya que un posible efecto secundario de tomar suplementos de magnesio es que pueden interferir potencialmente con ciertos medicamentos. Además, adicionalmente un nutricionista puede ser de gran ayuda para crear un plan alimenticio rico en magnesio en el cual se promueva el equilibrio y un buen control calórico. Todos estos son aspectos que harán mucho más sencilla la pérdida de peso, pero sobre todo que promueven un adelgazamiento saludable y sin efecto rebote. Finalmente, es bien sabido que un excesivo consumo de azúcar no solo es causa directa del sobre peso y la obesidad; se relaciona con una larga lista de enfermedades crónicas e incrementa la inflamación.

Te puede interesar: