Enfermera italiana fingía aplicar la vacuna anticovid a cambio de dinero

Una enfermera de Palermo, Sicilia, fue detenida por fingir vacunar a varios compatriotas a cambio de $450 dólares. La dosis la vaciaba sobre una gasa

Vacuna

Una enfermera italiana vacunó falsamente a un grupo de antivacunas. Crédito: David Greedy | Getty Images

Una enfermera italiana es acusada de fingir administrar la vacuna contra el Covid-19 a cambio de $450 dólares, así lo dio a conocer la policía de Italia.

De acuerdo con reportes oficiales, la enfermera creó una red de distintos antivacunas para recibir el certificado Covid sin la necesidad de recibir la dosis obligatoria.

En las redes sociales ha circulado un video donde se puede observar como la enfermera vacía el líquido de la vacuna sobre una gasa y después finge inocular a un paciente.

Después de que la enfermera “vacuna al paciente”, éste recibe el certificado de vacunación, se puede testificar en el video que salió del mismo centro de salud.

Cabe recordar que en Italia el certificado de vacunación es necesario para acceder a diferentes espacios o para realizar diferentes actividades, como, por ejemplo, ir a trabajar.

Hasta el momento las autoridades italianas no han revelado el nombre de la enfermera que participó en este acto de corrupción, sin embargo, han mencionado que, gracias a una investigación, la policía de Palermo logró detener a dos líderes de un grupo antivacunas, Filippo Accetta y Guiseppe Tomasino, quienes participaron en la red de corrupción de los certificados de vacunación.

Gracias a la cámara de seguridad también se logró identificar a dos pacientes que recibieron “falsamente” la vacuna; una policía de una comisaria local y una enfermera del mismo centro de salud, ésta última compañera de la enfermera detenida.

Hasta el momento se sabe que la enfermera que recibió el certificado de vacunación le fue cancelado el certificado y el policía fue despedido de su puesto de trabajo. Pero se desconoce qué castigo recibirá la enfermera que inoculó falsamente a varias personas.

Esta historia es una entre tantas que circulan a diario en las redes sociales y que no dejarán de circular.

Te puede interesar:

En esta nota

Antivacunas Covid Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain