Alcalde electo Eric Adams nombra a segunda latina en alto cargo en su Administración

Lisa Flores será la directora de la oficina de Contratos de Servicios, un nuevo ente revisor de las agencias municipales para garantizar transparencia y buen uso de los recursos

Lisa flores (de azul) fue nombrada como directora de la oficina de contratos de servicios

Lisa flores (de azul) fue nombrada como directora de la oficina de contratos de servicios Crédito: Alcaldía Eric Adams | Cortesía

El alcalde electo Eric Adams sigue adelante con el nombramiento de los miembros que estarán liderando su gabinete de Gobierno, y este martes anunció a la segunda latina en una alta posición dentro de su Administración, de la que dijo busca ser plenamente transparente, por lo que reveló que además se revisará de cabo a rabo a todas las agencias municipales de la Ciudad para garantizar que los recursos se estén utilizando adecuadamente.

Así lo anunció Adams al presentar a Lisa Flores como directora de la Oficina de Contratos de Servicios de la Alcaldía (MOCS), mientras que Marjorie Landa dirigirá las riendas de la Oficina de Gestión de Riesgos y Cumplimiento de la Alcaldía, que acaba de ser creada.

Lisa Flores actualmente se desempeña como Contralora Adjunta de Contratos y Adquisiciones, y tiene experiencia en la supervisión y revisión de todos los contratos, enmiendas de contratos, arrendamientos y concesiones entre agencias de la Ciudad y proveedores. La funcionaria se suma a la representación latina que hasta ahora cuenta con voces como la de Ydanis Rodríguez quien será el Comisionado del Departamento de Transporte, Louis Molina quien será el Comisionado de Correccionales, José Bayona como director de la Oficina de Medios Étninos y la primera latina que nombró en un alto cargo, Aloysee Heredia Jarmoszuk, quien asumirá oficialmente el puesto que venía desempeñando de manera interina como comisionada de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC).

Erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso en nuestras agencias ayudará a nuestra Ciudad a satisfacer a quienes más lo necesitan. Lisa Flores y Marjorie Landa servirán como perros guardianes de nuestra ciudad y se asegurarán de que los dólares de los contribuyentes se gasten adecuadamente”, comentó Adams en la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.

Adams destacó que a través de las dos oficinas se brindará un gobierno responsable, eficiente y transparente, y dijo que las nuevas funcionarias de su Gobierno son líderes comprometidas.

Me comprometí a crear un Gobierno municipal más eficiente como alcalde y, finalmente, revertir las desigualdades que impiden que prosperen tantas personas en nuestra ciudad. La ineficiencia conduce a la desigualdad, y cuando el Gobierno gasta de manera irresponsable y las agencias trabajan en conflicto entre sí, los neoyorquinos todos los días sufren”, enfatizó el Alcalde electo.

“Se trata de hacer que nuestro Gobierno cumpla con los más altos estándares de ética y de garantizar que funcione para los neoyorquinos de todos los días, porque si no se inspecciona lo que se espera, todo es sospechoso. El buen Gobierno comienza con la rendición de cuentas, la eficiencia y la transparencia; eso es exactamente con lo que estoy comprometido como alcalde, trabajando con estos impresionantes servidores públicos”, agregó Adams.

Meta: Luchar por la transparencia

Flores, quien será encargada de liderar el equipo que brinda asesoría política y operativa y asistencia técnica a las agencias, aseguró que su meta será luchar por la transparencia.

“Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de servir a esta gran ciudad y espero ponerme manos a la obra para encontrar eficiencias para ahorrar dinero a la ciudad, brindando transparencia a los contratos de $30 mil millones para rendir cuentas a los residentes de la ciudad de Nueva York”, dijo Flores.

“Estoy realmente agradecida de tener la oportunidad de servir a la Ciudad para erradicar ineficiencias costosas, impulsar la innovación y enfocarme en hacer que el proceso de contratación sea más equitativo y representativo de la vasta diversidad de esta Ciudad”, agregó

Adams por otro lado destacó que la Oficina de gestión de riesgos y cumplimiento servirá para identificar los riesgos sistémicos y específicos de las agencias, antes de que se conviertan en auditorías, investigaciones y litigios más costosos, y mencionó que espera trabajar mano a mano con la Contraloría.

¿Que pasará con los mandatos de vacunación?

En la conferencia de prensa, el Alcalde electo también reveló que solo hasta el 1 de enero, cuando asuma el control de la Ciudad de Nueva York, anunciará si mandatos como el de exigencia de vacunación para todos los trabajadores del sector privado seguirán vigentes o los suspenderá, pues aseguró que por ahora no quiere chocar con ninguna medida adoptada por su predecesor y dijo permanecer con la boca cerrada.

“Cuando nos escuchan diciendo que estamos contradiciéndonos entre nosotros, eso crea un nivel de ansiedad, como todo lo que vimos al principio del COVID (…) soy extremadamente sensible a no hacer eso. Tenemos a un Alcalde que termina su período el 31 de diciembre, entonces cuando me convierta en el Alcalde es cuando voy a tomar el mando y mirar que hacer con lo que esté en desacuerdo y lo que esté de acuerdo”, advirtió Adams.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain