Asesino que acuchilló más de 100 veces a sus 4 víctimas morirá en la cárcel; le dan 4 cadenas perpetuas

Su propio abogado defensor definió el hecho como uno de los crímenes más "excepcionalmente atroces" en la historia de Dakota del Norte

Cadena Perpetua

Un hombre recibió cuatro cadenas perpetuas tras cometer varios homicidios. Crédito: Cortesía | Pixabay

Un hombre de Dakota del Norte pasará el resto de su vida tras las rejas luego de ser condenado a cuatro cadenas perpetuas por los brutales asesinatos de cuatro personas en 2019, a quienes apuñaló más de 100 veces juntas.

Chad Isaak, de 47 años, recibió dicha condena por parte del juez del Distrito Sur Central, David Reich, sin posibilidad de libertad condicional por la atroz masacre, la cual fue descrita por su propio abogado defensor como uno de los crímenes más “excepcionalmente atroces” en la historia de Dakota del Norte, informó el Star Tribune.

Isaak asesinó a cuatro personas dentro de la empresa de administración de propiedades RJR Maintenance & Management, que supervisaba el lote donde estaba estacionada su casa móvil.

Entre sus víctimas estaban el copropietario de la empresa, Robert Fakler, de 52 años, el empleado de RJR Adam Fuehrer, de 42, y el matrimonio William Cobb, de 50, y Lois Cobb, de 45. Además de ser apuñalados, tres de las víctimas también recibieron disparos.

Para condenar a Isaak, los fiscales utilizaron imágenes de vigilancia y evidencia de ADN.

El juez Reich rechazó una solicitud del abogado de Isaak, Jesse Walstad, para permitir que su cliente tuviera al menos una oportunidad de libertad condicional.

Reich también señaló que Isaak se ha negado rotundamente a admitir que cometió los delitos por los que va a prisión. “Cuando se habla de un resultado justo y la posibilidad de redención, el señor Isaak no admite los delitos por los que ha sido condenado y no ha mostrado ningún remordimiento en este caso”.

El juez añadió que condenar a Isaak a cuatro penas consecutivas la cadena perpetua era “la única forma en que se puede hacer justicia para cada víctima individual en este caso”.

Un poco más de cuatro horas fue el tiempo que le tomó a los miembros del jurado condenar a Isaak por los cuatro cargos de asesinato en agosto. Además, fue declarado culpable de robo, entrada ilegal a un vehículo y uso no autorizado de un vehículo.

No obstante, no están claros los motivos que orillaron al exveterano de la Marina a cometer la matanza.

Varios de los familiares de las víctimas estuvieron presentes expresaron su sentir frente al asesino.

La hermana de Adam Fuehrer, Stephanie Fuehrer, habló con nostalgia sobre el legado de su hermano antes de explotar contra Isaak.

“Chad Isaak, tienes que estar en la cárcel hasta que te pudras. Ojalá pudieras sentir el miedo que le pones a tus víctimas todos los días de tu vida”, dijo, y agregó: “Chad Isaak es un monstruo”.

“Puedo decirles honestamente que no soy un asesino, y eso es todo lo que tengo que decir”, habría dicho previo a recibir su sentencia.

Familiares y amigos de las víctimas aplaudieron cuando se conoció la sentencia de cuatro cadenas perpetuas, mientras que Isaak no mostró ninguna reacción, según los informes.

Te puede interesar:

En esta nota

cadena perpetua Dakota del Norte masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain