Doctor Juan Rivera revela la mejor manera de no contagiarse de COVID en una fiesta

"¿Cuál es la manera más efectiva de reunirse sin entrar en donde haya contagios en una reunión o una fiesta? Yo les voy a decir lo que pienso"

Doctor Juan Rivera.

Doctor Juan Rivera. Crédito: Mezcalent

Desde que comenzó la pandemia, el doctor Juan Rivera de Univision se ha convertido en el superhéroe contra el coronavirus, y el público está muy pendiente de sus reportes tanto en ‘Despierta América’, como en sus redes sociales.

A días de terminar el año y con una de las olas más grandes de contagios con la sepa Omicron en Estados Unidos, el doctor Juan Rivera revela la mejor manera de no contagiarse de COVID en una fiesta.

¿Cuál es la manera más efectiva de reunirse sin entrar en una manera en donde haya contagios en una reunión o una fiesta, especialmente en estas fiestas? Yo les voy a decir lo que pienso”, comenzó explicando en un video que subió a su cuenta en Instagram.

“La mayoría de las personas tratan de decirle a los invitados hagan una prueba rápida antes de venir a la fiesta, si están negativas pueden venir a la fiesta… A mí no me parece una manera de hacerlo“, siguió diciendo y, de algún modo contradiciendo a la mayoría de los consejos que hemos escuchado o las reglas que se imponen en cada evento.

¿Por qué el doctor Juan Rivera está en contra de esta normativa casi implícita que se está utilizando en el mundo entero? Basa su conclusión en un informe que se realizó en el Reino Unido, y que dice lo siguiente:

De cada 10 personas que tienen esos síntomas que parecen gripe, 7 u 8 pueden ser COVID, solamente 2 o 3 tendrían la gripe… Entonces, si usted se deja llevar por eso va a fallar bastantes casos de COVID“, aseguró.

¿Cuál es el consejo del doctor?, ¿qué debemos hacer para cuidarnos?

Para mí lo ideal sería, si usted tiene algún síntoma, ya sea dolor de cabeza, congestión nasal, ronquera, un poquito de tos, no vaya a la fiesta, quédese en su casa… Para mí esa es la mejor manera de tratar de prevenir los contagios, debido a que mucha de estas pruebas rápidas van a dar negativo cuando las personas tienen COVID”, aseguró.

El doctor contó que en sus propios pacientes, le ha sucedido que teniendo pocos síntomas, los primeros tests, tanto antígenos como PCR, le dieron negativo, y días después fueron positivo, por eso para concluir dice: “Mejor que se quede en su casa, y no vaya a esa fiesta”.

MIRA AQUÍ COMO LO EXPLICÓ EL DOCTOR JUAN RIVERA:

MIRA AQUÍ OTRAS HISTORIAS:

•Doctor Juan Rivera: El superhéroe contra el coronavirus

•Mira cómo el doctor Juan Rivera se vacuna contra el COVID-19

•En Despierta América, el doctor Juan Rivera ayudará a Francisca Lachapel a bajar de peso

En esta nota

Covid Despierta América doctor Juan Rivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain