30 delincuentes sexuales son arrestados durante operativo en Nueva Orleans; 5 adolescentes rescatadas

La "Operación Boo Dat" en Nueva Orleans, llevó a la detención de 30 personas acusadas de delitos sexuales, además de rescatar a 5 menores de entre 14 y 17 años de edad

cinco adolescentes de entre 14 y 17 años

Cinco adolescentes desaparecidas, de entre 14 y 17 años, fueron rescatadas. Crédito: EMILY KASK/AFP | Getty Images

Una operación policial en el área de Nueva Orleans llevó al rescate de cinco adolescentes desaparecidos y el arresto de 30 delincuentes sexuales, según anunciaron las autoridades de esa ciudad.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos reveló en un comunicado de prensa que en una iniciativa anual de múltiples agencias denominada “Operación Boo Dat“, realizada entre mediados de octubre y el 24 de diciembre, arrestaron a 17 personas acusadas de delitos sexuales. 

Durante el “Boo Dat”, hallaron a cinco adolescentes de entre 14 y 17 años, según el comunicado de prensa.

Los alguaciles estadounidenses dijeron que entre los hombres detenidos, se encontraba un hombre buscado por violar a una niña de 12 años en una casa abandonada en Cisjordania de Nueva Orleans

Otro hombre era buscado por una presunta agresión sexual a una niña de 14 años en junio en el condado de San Patricio, Texas, según los Alguaciles de Estados Unidos.

De los descubrimientos de las adolescentes desaparecidas, una era una joven de 16 años que se escapó de su casa en Marrero, Nueva Orleans, presuntamente robando el automóvil de un familiar y una pistola, según el comunicado. Esa niña fue descubierta en una casa con “varios adultos, incluida una bailarina de un club de striptease”, aseguraron.

Dos de las otras jóvenes halladas, eran unas hermanas de 15 y 16 años que fueron encontradas en un apartamento en Baton Rouge y quienes “pueden ser víctimas de actividades sexuales criminales de adultos”, dijeron los alguaciles estadounidenses.

“Durante la Operación Boo Dat, más de cien verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales también se intentaron o completaron en las parroquias de Orleans y Jefferson”, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

“Las verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales requieren que los agentes de la ley vayan a la dirección de residencia informada del delincuente sexual para verificar que la persona aún vive en la dirección proporcionada. A menudo, se requieren innumerables horas de trabajo de investigación de seguimiento durante y después de una verificación de cumplimiento”, agregaron.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos anunció que llevó a cabo la operación junto con el Departamento de Policía de Nueva Orleans, la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans, la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Jefferson, la Policía Estatal de Luisiana y la Fuerza de Tarea de Nueva Orleans del USMS.


También lee:
· Consternación en Illinois por asesinato de estudiante en fiesta fuera del campus del SIU
· Violan a mujer en auto que pensó que era transporte que pidió por app en Nueva York
· Turista anciana y dos menores arrollados: mayoría de conductores violan los límites de velocidad en Nueva York

En esta nota

delitos sexuales Nueva Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain