Tras años de búsqueda, atrapan a mafioso fugitivo después de ser visto en Google Street View

“Te vimos en Google Maps”, le dijo la autoridad durante su detención, mostrándole una foto borrosa de él mismo parado afuera de una verdulería en 2018

De Renata Sánchez Para (27)

Gioacchino Gammino, uno de los fugitivos de la mafia más buscados en Italia, quien se había escapado de prisión en 2002 y desde entonces había estado usando varios nombres falsos, fue capturado la semana pasada en un suburbio en Madrid gracias a Google Maps.

Al momento de su captura, el hombre de 61 años, preguntó sorprendido cómo diablos lo habían encontrado. ¿Alguien lo delató o dejó accidentalmente una pista?

Sin entender cómo habían dado con su paradero, Gammino señaló que tampoco había llamado a su familia durante más de una década, pero recibió una sorprendente respuesta de la policía: “Te vimos en Google Maps”, le dijo la autoridad, mostrándole una foto borrosa de él mismo parado afuera de una verdulería en 2018.

En 1984 fue arrestado por primera vez

En 2002, Gammino, se escapó de la prisión de Rebibbia en Roma y desde entonces había estado viviendo con varios nombres. Más recientemente, se hizo llamar Manu y estaba casado. Él y su esposa tenían una serie de negocios, entre los que se encontraban una peluquería, un restaurante y una tienda de verduras.

Gammino formó parte del clan Stidda de la Cosa Nostra siciliana y estaba cumpliendo cadena perpetua por asesinato, tráfico de drogas y colusión con la mafia cuando escapó de la prisión durante el rodaje de una película.

En 1984 fue arrestado por primera vez y continuó entrando y saliendo de la cárcel hasta su condena por asesinato en 1998.

El hombre fue hallado luego de que un investigador antimafia que tenía la sospecha de que Gammino podría estar radicando en la ciudad de Galapagar, España, después de un aviso aleatorio, decidió buscar en las imágenes de Street View de Google Maps para ver si podía ver la tienda de verduras llamada El Huerto de Manu que se pensaba era del fugitivo.

El investigador no solo encontró la tienda en Google Maps, sino que también vio a Gammino parado frente a ella. Al continuar con la indagatoria, el oficial rastreó los documentos fiscales de la tienda y descubrió que Gammino también había abierto un restaurante en la ciudad llamado Manu’s Kitchen, donde trabajaba como chef.

El restaurante había cerrado desde entonces, pero el oficial pudo encontrar una imagen granulada de Tripadvisor, que mostraba claramente a Gammino en la cocina.

Gracias a una cicatriz prominente en su barbilla causada por una pelea con cuchillos, es que se dieron cuenta que las imágenes del hombre frente al puesto de verduras y el chef eran sin lugar a duda la misma persona, indicó la policía.

Actualmente, el hombre de 61 años se encuentra arrestado en España y se enfrenta a la extradición a Italia, donde será encarcelado para cumplir su cadena perpetua.

Te puede interesar:

En esta nota

España Google Street View mafia italiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain