Retiran carne molida que fue vendida en minoristas de Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming por posible E. coli

Más de 28 mil libras de carne molida están siendo retiradas por una posible contaminación de E. coli que fueron puestos a la venta en minoristas de siete estados; la bacteria es potencialmente mortal y puede provocar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales

Carne molida

Autoridades sanitarias advierten que carne molida podría estar contaminada de E. Coli. Crédito: Pexels

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) dio a conocer que Interstate Meat Dist., de Clackamas, Oregon, está retirando del mercado alrededor de 28,356 libras de productos de carne de res molida que pueden estar contaminados con E. coli O157: H7.

Los artículos de carne molida cruda se produjeron el 20 de diciembre de 2021 y se enviaron a diferentes minoristas establecidas en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.

Los productos llevan el número de establecimiento “EST. 965” dentro de la marca de inspección del USDA o impreso junto al sello de caducidad.

El problema se informó al FSIS luego de que se compró un paquete minorista de carne molida de res y se analizó en un laboratorio externo para su análisis microbiológico. El resultado de la muestra fue positivo para E. coli O157: H7, por lo que se ordenó su retiro del mercado.

El FSIS informa que el E. coli O157: H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede provocar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales 2 a 8 días después de su consumo.

Si bien la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunas pueden desarrollar un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (SUH).

Aunque esta afección puede ocurrir en personas de cualquier edad, es más común en niños menores de 5 años y en adultos mayores.

El SUH se puede identificar por la aparición de hematomas, palidez y disminución de la producción de orina. Las personas que experimenten estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia de inmediato.

El FSIS llama a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y a desecharse de ellos o devolverlos al lugar de compra.

La Oficina de Inspección recuerda además a los consumidores que preparen de manera segura sus productos cárnicos crudos, incluidos los frescos y congelados, y que solo consuman carne molida de res que haya sido cocida a una temperatura de 160° F.

Para mayor información a los consumidores pueden comunicarse con el Gerente de Ventas Mike Sinner y el Gerente de Garantía de Calidad Rodolfo Mendoza, Interstate Meat Dist., al (503) 656-6168 o enviar sus preguntas por correo electrónico a MPHotline@usda.gov.

Consulte aquí las imágenes de los productos que deben ser retirados.

También te puede interesar:

Retiran ensaladas de la marca Fresh Express en 19 estados por posible contaminación de listeriosis

FDA reporta brote de E.Coli en varios estados de Estados Unidos por consumo de espinacas Josie’s Organics

FDA advierte de pastillas para la presión con posible impurezas cancerígenas

En esta nota

Carne molida Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain