Universidad en Nueva York pone a prueba semana laboral de 32 horas para sus empleados

D'Youville College ha reducido la semana laboral a 32 horas, manteniendo el salario y los beneficios para sus empleados durante los próximos seis meses, tratando de proporcionarles mejor calidad de vida

La idea de equilibrar la vida laboral y la vida personal con jornadas de 32 horas semanales está dando buenos resultados en muchos países.
La idea de equilibrar la vida laboral y la vida personal con jornadas de 32 horas semanales está dando buenos resultados en muchos países.
Foto: Andrea Piacquadio / Getty Images

D’Youville College ha reducido la semana laboral a 32 horas, manteniendo el salario y los beneficios para sus empleados durante los próximos seis meses, tratando de proporcionarles mejor calidad de vida

D’Youville College en Buffalo, Nueva York, se está sumando a la tendencia global de reducir la semana laboral para sus trabajadores y anunció que está instituyendo una prueba a seis meses.

La institución educativa reducirá la semana laboral a 32 horas para alrededor de 140 trabajadores, y los empleados seguirán recibiendo el mismo pago y beneficios que recibieron durante su semana de cinco días, publicó Business Insider.

Entre los trabajadores acreedores a estos beneficios están los miembros del personal de administración y bibliotecarios. Los miembros del cuerpo docente que ya no trabajan en la semana tradicional de 37.5 horas de D’Youville, no están incluidos en la prueba actual.

La idea de recortar la semana laboral a 32 horas surgió por primera vez en D’Youville como parte de un programa de trabajo compartido en el verano de 2020.

Con la llegada de la pandemia de Covid, la escuela tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que experimentó con la semana más corta como parte del programa de Nueva York.

Según el plan de Programa de Trabajo Compartido, las horas de los empleados podrían reducirse y podrían cobrar el seguro de desempleo en las horas que ya no estaban trabajando.

“Durante ese tiempo, tuvimos mucho éxito, muy comprometidos con nuestros estudiantes; las encuestas que hicimos con nuestros estudiantes indicaron una mayor participación”, comentó Lorrie Clemo, presidenta de D’Youville.

Clemo espera que la semana más corta reduzca el desgaste y traiga trabajadores de alta calidad que deseen ese equilibrio: “Creemos que el trabajo será más satisfactorio para nuestros empleados si están más descansados y se sienten más felices con su vida en general”.

La semana laboral de 32 horas ha ganado terreno en los últimos años. Los progresistas en el Congreso han dado su apoyo a un proyecto de ley que reduciría las horas de trabajo semanales a 32.

En Islandia un programa piloto de semana laboral de cuatro días se volvió mediático cuando los trabajadores vieron cómo aumentaba su felicidad y disminuía el estrés, pero su productividad seguía siendo la misma.

Países como Escocia y Japón también están probando el concepto, además de empresas internacionales que buscan ofrecer un equilibrio de vida sin descuidar la productividad, como un beneficio que valoren sus colaboradores.

También te puede interesar:

5 beneficios de trabajar 4 días a la semana

Una empresa de San Francisco instauró de forma permanente para sus empleados la semana laboral de 4 días

Eidos-Montreal, empresa de videojuegos famosos, cambia a semana de 4 días con el mismo sueldo para sus empleados