COVID: escuela en Texas pide a madres y padres que oficien de maestros sustitutos ante escasez de personal

Ante los aumentos de contagios de Covid por la variante Ómicron y en medio de la escasez de personal, un distrito escolar de Texas está pidiendo a los padres que se conviertan en maestros sustitutos

COVID-19

El Covid está afectando a las instituciones educativas y en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays en Kyle, Texas, las autoridades están invitando a los padres de familia a impartir clases. Crédito: Shutterstock

Los contagios de Ómicron no solo han puesto contra la pared a aerolíneas, hospitales y supermercados, también los centros educativos comienzan a sufrir los estragos, como en Texas, donde dada la escasez de personal causada por un aumento en los casos de Covid-19 ha llevado a un distrito escolar a pedir a los padres que se conviertan en maestros sustitutos.

Business Insider dio a conocer que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays en Kyle, Texas, envió un correo electrónico a los padres instándolos a presentar su solicitud.

El distrito escolar también publicó sobre la oportunidad para que los padres se conviertan en maestros secundarios en su página de Facebook, anunciando que ahora está contratando “maestros invitados certificados y no certificados”.

Los aspirantes a padres-maestros tendrían que solicitar el puesto y aprobar una verificación de antecedentes penales, pero se puede renunciar al requisito de tener al menos 30 horas de crédito universitario si el director recomienda al padre, dijo Tim Savoy, portavoz del distrito escolar.

Hays CISD actualmente tiene 318 casos de Covid-19 de estudiantes activos y 61 casos entre el personal, y los casos aumentaron esta semana, según la información.

“Si llegamos a un punto en el que no tenemos sustitutos, básicamente probablemente tendríamos que enviar a todos a casa, y tendrían que recuperar el tiempo“, dijo Savoy.

El portavoz añadió que el distrito escolar está “haciendo un esfuerzo adicional para nuestros padres, porque esas serán las personas con las que los directores interactuarán regularmente, y podrán decir, ‘oye, sí, conozco a este padre, Son grandiosos.'”

El distrito escolar normalmente cuenta con aproximadamente 500 maestros suplentes disponibles en un año típico, pero el distrito se redujo a alrededor de 100 suplentes el año pasado debido a la variante del coronavirus Delta.

“Desde entonces, hemos aumentado el grupo de suscriptores aprobados a alrededor de 300”, dijo Savoy a Insider, pero debido a la variante de coronavirus Omicron, “la demanda también aumentó considerablemente”.

“Hasta ahora hemos podido cubrir nuestras clases. Para esas subnecesidades que no están cubiertas, tenemos personal del campus y personal de la oficina central que están ayudando”, comentó Savoy.

Trascendió que hasta el momento solo tres padres se han registrado para ser sustitutos.

También te puede interesar:

Hospitales de Estados Unidos permiten que trabajadores con Covid sigan laborando ante emergencia de contagios de Ómicron

Padre huye con su hija de 7 años para evitar que la vacunen contra el Covid; madre promete encontrarla

Corte Suprema bloquea mandato de vacunas contra COVID-19 de Biden para grandes empresas

En esta nota

Covid Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain