Mujer de Connecticut que se postuló en 2020 para un escaño en la Cámara de Representantes es acusada de asesinar a su inquilino

Previamente, la acusada había tenido problemas con su inquilino. “Mi arma está vacía”, les habría confesado a los oficiales que respondieron a la emergencia

Ellen Wink está acusada de asesinato por la muerte de Kurt Lametta que vivió en su propiedad durante dos años.

Ellen Wink está acusada de asesinato por la muerte de Kurt Lametta que vivió en su propiedad durante dos años. Crédito: Policía de Norwalk Ellen Wink | Cortesía

Una mujer de Connecticut, que en 2020 se postuló para representante estatal del Distrito 137, cargo que no logró ganar, está acusada de asesinar a balazos a su inquilino por una disputa en su propiedad de alquiler.

Según informa CBS2, Ellen Wink, de 61 años, está acusada de asesinato por la muerte de Kurt Lametta, de 54 años, que vivió en su propiedad en Norwalk durante alrededor de dos años

La fiscal estatal adjunta Michelle Manning indicó el viernes en el Tribunal Superior de Stamford que la mujer y la víctima tuvieron numerosas interacciones en el transcurso de un mes.

“Entonces ella mostró muy claramente su enojo hacia la víctima. Ese enojo se intensificó hasta el punto en que le disparó en su casa: llevó el arma a esa casa y le disparó. Eso, en opinión del estado, muestra que ella es una mujer muy persona peligrosa que deja que su ira guíe su dedo”, añadió Manning.

Previamente, la acusada había tenido problemas de propietario e inquilino con Lametta y fue arrestada en septiembre después de destruir parte de su propiedad personal y dejarlo fuera de la propiedad de alquiler, indica CBS2.

El pasado 20 de enero, Lametta fue hallado muerto en la sala de estar luego de Wink llamara al 911, señala un informe policial obtenido por People.

La mujer, quien es la subregistradora republicana de votantes, habría admitido en la escena haberle disparado en varias ocasiones contra su inquilino. “Mi arma está vacía”, les habría confesado a los oficiales que respondieron a la emergencia.

“Sí, lo hice. Cinco veces. Sé que estoy arrestada”, habría respondido la mujer cuando un oficial le preguntó si había disparado el arma.

Al llamar al número de emergencias, la acusada habría argumentado que Lametta la persiguió.

En el informe sobre la llamada de la mujer al 911, el detective John Sura señaló: “La llamada comienza con Wink gritando ‘él estaba detrás de mí’”… Luego dice que tiene un arma y que su inquilino la persiguió porque estaba limpiando un poco y él estaba por todos lados”, señala la declaración jurada.

“Ella dijo, estoy tan cansada de este tipo, está en el piso… Dijo que le había dicho que se fuera y que ya había tenido suficiente. Wink continuó divagando sobre los problemas que causó Kurt Lametta”.

Otro inquilino le dijo a la policía que estaba arriba cuando escuchó a Kurt y Ellen discutir, lo cual era habitual. Indicó que en un punto escuchó a Kurt gritar “llama a la policía”.

Por su parte, el novio de la acusada declaró que estaba en la puerta de al lado cuando escuchó “golpes, una pausa y luego unos cuantos golpes más”. Wink supuestamente le dijo: “Kurt se puso en mi cara (o algo así) y le disparé”, según el informe.

El hombre señaló que Wink quería vender la propiedad.

La mujer fue arrestada y su fianza fue fijada en $1 millón. No está claro si ya presentó alguna declaración de culpabilidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Connecticut Llamadas al 911
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain