Bayas de goji pueden ayudar a prevenir pérdida de la visión con la edad

Tus ojos también necesitan de nutrientes, algunos de los alimentos que pueden ayudar a promover la salud ocular y prevenir la pérdida de la visión con la edad son las bayas de goji

Bayas de goji

Las bayas de goji son ricas en luteína y la zeaxantina. dos compuestos antioxidantes que son beneficiosos para la salud ocular,. Crédito: Bayas Goji | Pexels

A medida que las personas envejecen, el riesgo de padecer algunas enfermedades oculares puede aumentar. La dieta es un factor clave en el estilo de vida que puede tener efectos a largo plazo en la salud ocular.

Hay varios alimentos con compuestos buenos para tus ojos que puedes incluir a tu plato, como las bayas de goji.

Un estudio publicado en la revisa Nutrients en 2021 encontró que el consumo regular de bayas de goji en una población saludable de mediana edad puede ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, la tercera causa principal de ceguera en todo el mundo.

Los participantes del estudio consumieron 28 g de bayas de goji secas cinco veces por semana durante tres meses.

Las bayas de goji son ricas en dos compuestos antioxidantes que son beneficiosos para la salud ocular, la luteína y la zeaxantina.

La luteína y la zeaxantina se encuentran en muchos vegetales y en los ojos, especialmente en el cristalino, la retina y la mácula. La luteína y la zeaxantina pueden ayudar a proteger a los ojos de las dañinas ondas de luz de alta energía, como los rayos ultravioleta de la luz solar. Las dietas ricas en estos dos nutrientes pueden ayudar a evitar las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Otros alimentos para la salud de los ojos

La Academia de Nutrición y Dietética, incluye a los siguientes alimentos como beneficiosos para la salud ocular:

Col rizada. Es fuente de luteína y zeaxantina, también contiene vitamina C y betacaroteno, otros nutrientes buenos para la vista.

Para que el cuerpo pueda absorber la luteína y la zeaxantina, necesita grasa. Entre los alimentos con grasas buenas que puedes consumir están el aceite de oliva y el aguacate.

Batatas y calabaza. Las batatas y la calabaza son ricas en betacaroteno que el cuerpo convierte vitamina A, un nutriente que ayuda a prevenir la sequedad de los ojos y la ceguera nocturna. La vitamina A también se absorbe mejor con grasas saluables.

Fresas. Las fresas son ricas en vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas. Además son una de antocianinas, polifenoles que favorecen la salud cardíaca y cerebral.

Pescado graso. El pescado graso como el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden beneficiar la salud de los ojos. Los expertos en nutrición recomiendan consumir pescado graso dos o tres veces por semana.

Te puede interesar:
Cuáles son los mejores alimentos para prevenir el glaucoma y otros problemas de la vista
Qué comer para favorecer la cicatrización de las heridas
Cuáles son los alimentos más ricos en polifenoles para protegerte de enfermedades

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain