Por usar insultos raciales, madre de Michigan causa enojo durante reunión de la junta escolar

La mujer usó más de una vez la “palabra n” en la reunión escolar que tuvo una transmisión online en vivo. El lenguaje usado por la mujer generó molestia e incomodidad.

Madre de familia

Madre de familia lanzó varios insultos racistas en una junta escolar. Crédito: geralt | Pixabay

Gran molestia causó una madre de Michigan al usar un insulto racial más de una vez durante una junta escolar realizada el pasado lunes.

El incómodo momento se dio durante la sección de comentarios públicos de la reunión de la junta escolar de Grosse Pointe, que tuvo una transmisión online en vivo.

La mujer comenzó compartiendo sus objeciones a una reunión de diversidad reciente, luego explicó que uno de sus hijos había sido suspendido de la escuela por decir la “palabra n” en las redes sociales.

“Tengo dos jóvenes blancos, uno de los cuales se metió en problemas por decir la palabra n en Snapchat”, señaló.

La “tía de chocolate oscuro” de su hijo lo metió en Straight Outta Compton, agregó.

“Así que mi hijo consiguió Straight Outta Compton, le gusta todo el hip-hop de la vieja escuela… y dice en parodia en Snapchat, lo que esencialmente hizo que lo echaran de South [High School] durante cuatro a 10 días”.

La madre de familia detalló que luego de que su hijo dijera la palabra con n, los amenazaron ya que su dirección fue publicada.

La mujer fue interrumpida por un miembro de la junta, que le hizo la observación sobre el lenguaje que estaba usando, la madre se disculpó: “Lo veré, lo siento, lo siento”, indicó.

Posteriormente continuó con su exposición. “Realmente están tratando de victimizar a nuestros hijos. Cuando eso le sucedió a mi hijo… es vergonzoso lo que hacen y la intimidación en las redes sociales y a través del sistema escolar no está bien”.

Varios minutos después, los insultos realizados por la mujer fueron abordados en la junta.

“En mis siete años en la junta, nunca escuché a nadie hablar en la audiencia como esta noche“, dijo Margaret Weertz, miembro de la junta.

Nunca escuché la palabra n frente a nuestros colegas aquí, y esto es muy molesto para mí… Necesitamos poder hablar sobre diferentes opiniones, diferentes políticas, lo que sea. Pero no menospreciamos a las personas”. No usamos insultos de ningún tipo, étnicos, raciales, nada. Y estoy molesto y no puedo dejar que esto continúe sin decir algo”, agregó.

El superintendente del Sistema de Escuelas Públicas de Grosse Pointe, Jon Dean, señaló que el distro escolar no tolera un lenguaje como ese en ninguna construcción.

El lenguaje usado por la madre generó quejas, le dijo Greg Bowens, de la rama de NAACP en Grosse Pointes y Harper Woods, a ClickonDetroit.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain