Plan contra armas de fuego en Nueva York es apoyado por más de 200 empresas

Empresas como Pfizer y JP Morgan Chase, se unieron al plan del alcalde de Nueva York, Eric Adams, para hacer frente a la proliferación de armas de fuego

el alcalde Adams, un excapitán de la policía, que presentó la pasada semana un amplio plan para la seguridad

El alcalde Eric Adams presentó la pasada semana un amplio plan para la seguridad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El plan del alcalde de Nueva York, Eric Adams, para hacer frente a la proliferación de armas de fuego recibió este lunes el respaldo de una coalición de más de 200 empresas, entre ellas Pfizer y JP Morgan Chase, líderes cívicos, religiosos, del mundo de la educación, el arte y sindicatos.

“La seguridad pública es la base de una ciudad próspera”, indican en la misiva en la que señalan que la reciente muerte en un tiroteo de los policías Jason Rivera y Wilbert Mora y el aumento de las agresiones “sin sentido” ha aumentado la necesidad de sacar las armas ilegales e incrementar la presencia de agentes en las calles “para funcionar de manera justa y eficaz”.

Los policías Rivera, incinerado el pasado viernes, y Mora, cuyos restos serán sepultados el miércoles, murieron tras ser tiroteados, cuando investigaban una disputa doméstica, con un arma que es ilegal en Nueva York y quien la disparó tenía amplio recorrido criminal.

El incidente con los policías, en el vecindario de Harlem, en una ciudad donde ya los neoyorquinos habían expresado su temor de salir a la calle, aumentó los reclamos por una solución al problema, causado según las autoridades por el flujo de armas ilegales.

La carta surge tras la respuesta a la crisis del alcalde Adams, un ex capitán de la policía, que presentó la pasada semana un amplio plan para la seguridad que incluye puestos de chequeo en las estaciones de autobuses y trenes que llegan a la ciudad y retomar la polémica unidad de agentes en ropa de civil, abolida en el 2020, así como expertos en salud mental, entre otras acciones.

“Nueva York no puede recuperarse de los devastadores impactos de la pandemia sin primero restaurar la sensación de seguridad personal que todo residente, trabajador, visitante y comunidad de nuestra ciudad tiene derecho a esperar”, indica además la carta e apoyo al plan de Adams, que juró al cargo el pasado 1 de enero.

“El alcalde ha tomado una postura valiente y todos compartimos la responsabilidad de ayudarlo a llevar a cabo su agenda”, afirman los integrantes de la coalición, que incluye a Richard Aborn, presidente de la Comisión de Ciudadanos contra el Crimen, Albert Bourla y Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de Pfizer y de JPMorgan Chase, respectivamente.

Adams en el funeral del oficial Jason Rivera (Foto: Mary Altaffer-Pool/Getty Images) Crédito: Mary Altaffer | Getty Images

También a Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo de la firma de inversión BlackRock, Peter Gelb, director general de la Ópera Metropolitana, Robin Hayes, director ejecutivo de la aerolínea JetBlue, el exjuez Jonathan Lippman o Jeff Shell, director ejecutivo de NBC Universal y David Solomon, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, entre otros.

Hacer de Nueva York una ciudad más segura es un requisito previo para la prosperidad y la justicia social y nos ayudará a superar las múltiples crisis que enfrentamos”, dijo Adams en el comunicado en que dio a conocer la carta.

“Hará falta que todos los neoyorquinos nos ayuden a avanzar, y el apoyo de esta extraordinaria coalición es una indicación de que estamos en el camino correcto”, afirmó.

El alza en los delitos por armas de fuego llevó a que la gobernadora, Kathy Hochul, creara un comité integrado por nueve estados, que lidera Nueva York, para buscar una respuesta y soluciones al creciente problema y que la pasada semana sostuvo su primera reunión.


También lee:
· Video: Actriz en Nueva York critica e insulta funeral de policía baleado en Harlem; la despiden
· Policía asesinado Jason Rivera fue promovido a detective ante miles en la Catedral de Nueva York
· Miles de neoyorquinos se congregan en Catedral de San Patricio para honrar al policía asesinado en Harlem

En esta nota

Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain