El historial criminal del hispano que apuñaló al azar a 11 personas en Nuevo México mientras iba en su bici

Autoridades indicaron que no parecía haber razón alguna para los ataques. Del total de víctimas, dos se encuentran en estado grave, el resto fueron dadas de alta luego de ser atendidas

Hispano

Hispano apuñaló al menos a 11 personas mientras andaba en bicicleta. Crédito: Barry Williams | Getty Images

Un hombre señalado de apuñalar a 11 personas el fin de semana en Albuquerque, Nuevo México, mientras montaba una bicicleta BMX, cuenta con un largo historial criminal que incluye varios delitos graves.

Tobias Gutiérrez, de 42 años, habría agredido a sus víctimas de manera aleatoria durante un periodo de tres horas, y la mayoría de los ataques ocurrió a lo largo de la Avenida Central, una de las principales vías de la ciudad, informó el vocero de la policía, Gilbert Gallegos.

“No parece haber ninguna razón” para los ataques, añadió.

De acuerdo con la denuncia penal, uno de los ataques se registró en un campamento de indigentes y otro cerca de una tienda de productos para fumadores donde el sospechoso pidió dinero a una víctima y gritó insultos antes de empezar a blandir un cuchillo.

La policía señaló que dos de las personas fueron apuñaladas en el cuello.

Tras varias llamadas reportando apuñalamientos, un testigo dijo a las autoridades que vieron a un hombre en una bicicleta con un cuchillo grande. Mientras que un oficial vio al sospechoso supuestamente arrojando el arma a un bote de basura.

Tobias fue encontrado después de que se emitiera una orden de allanamiento. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales, dos de ellas en estado crítico, el resto estaban estables.

Las autoridades creían que Gutiérrez cometió todos los apuñalamientos, pero hasta el momento solo está acusado de dos incidentes. Los otros requieren más investigación, dijo la policía.

Los registros judiciales de Nuevo México muestran que Gutiérrez también ha sido acusado a lo largo de los años de posesión de drogas y conducir en estado de ebriedad.

En el año 2014, el hombre no compareció ante el tribunal por conducir con una licencia revocada, según muestran los registros. Respondió a la corte con una nota escrita a mano que decía que estaba bajo custodia federal en otro condado y que estaba haciendo un esfuerzo por mejorar mientras estaba encarcelado.

Su sentencia en una prisión federal provino de un caso en el que ingresó a un casino tribal al norte de Albuquerque mientras cargaba un revólver y municiones. Fue liberado de la custodia federal en 2020.

Por los apuñalamientos del fin de semana, Gutiérrez fue ingresado en una cárcel de Albuquerque por cargos de agresión agravada con un arma mortal. Está detenido sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

En esta nota

Albuquerque Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain