Niño de 7 años llevó pistola en la mochila a su escuela en Queens, Nueva York; padre detenido por dársela

Las autoridades escolares encontraron una pistola en la mochila de un niño de 7 años y los investigadores determinaron que su mismo padre había colocado allí el arma con licencia, por lo que fue detenido

NYPD investiga el caso.

NYPD investiga el caso. Crédito: Archivo / El Diario

Renee Anam fue detenido después de que su hijo de 7 años llevase una pistola en su mochila a una escuela de Queens, informó NYPD.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 a.m. del sábado dentro de P.S. 95 en el vecindario Jamaica. De inmediato el personal escolar notificó a la policía que se había encontrado un arma dentro de la escuela. Luego fue retirada de forma segura sin incidentes.

El niño le dijo a los oficiales que alguien había colocado la pistola en su mochila. Los investigadores determinaron más tarde que el padre del niño había puesto el arma de 9 mm con licencia en el bulto del niño, dijo la policía, sin detallar por qué lo había hecho.

Anam (36) fue arrestado y acusado de actuar de manera perjudicial para un menor de 17 años y acoso, según la policía de Nueva York, citó Pix11.

Incidentes parecidos han estado sucediendo con frecuencia en escuelas públicas de NYC, mientras la ciudad vive un auge de violencia que muchos expertos vinculan con el tráfico ilegal de armas.

A fines de enero, un alumno de 14 años llevó una mochila llena de armas a su escuela en Chelsea, uno de los vecindarios más pintorescos de Manhattan (NYC).

En diciembre fueron halladas 21 armas de diverso tipo en una sola mañana tras colocar un detector de metales en una escuela de Brooklyn (NYC) donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

Este año escolar se han recuperado numerosas armas en las escuelas de la ciudad y sus alrededores, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También hubo varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares el pasado otoño en NYC.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain