Boris Becker: Rafael Nadal es el favorito para coronarse en el Roland Garros

El ex tenista y ganador de seis premios Grand Slam Boris Becker concedió una entrevista a Eurosport y RTVE para hablar sobre el actual momento que está viviendo Rafael Nadal y sobre la decisión de Novak Djokovic de no vacunarse. Además, el alemán también reiteró que el español es el principal favorito para ganar la próxima edición del Roland Garros

Rafael Nadal

Rafael Nadal recibiendo el Premio Laureus en el 2011 de la mano del alemán Boris Becker. Crédito: Ian Walton | Getty Images

Boris Becker es conocido por ser el tenista alemán más joven en ganar Wimbledon, específicamente con 17 años y siete meses. Pero en esta oportunidad, el ex jugador teutón conversó con RTVE y Eurosport para dejar claro que Rafael Nadal es el principal favorito para llevarse el trofeo de campeón en la próxima edición del Roland Garros.

El favoritismo del tenista manacorí creció mucho más, tras su gesta en el Abierto de Australia cuando conquistó el primer gran torneo del año y el vigésimo primer Grand Slam de su carrera para superar a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20.

Su personalidad tremenda lo ayudó para jugar de la manera en que lo hizo y remontar una final que se puso muy complicada. Ahora es el tenista más exitoso de la historia, algo que hay que destacar. Demostró que es un luchador y un verdadero campeón. Rafa será el gran favorito de cara al próximo Roland Garros”, resaltó Boris Becker.

Por otra parte, Becker también quiso dejarle un mensaje claro a los seguidores del tenis mundial para que dejen de atacar al número uno del mundo Novak Djokovic; quien ha decidido una vez más no vacunarse así le cueste su carrera. Además, ratifico al serbio como uno de los favoritos para ganar el Premio Laureus.

“El mundo sería un lugar mejor si todos estuviésemos vacunados, eso está claro, pero al final tu vida es tu cuerpo es tu elección. Novak tuvo un 2021 increíble, ganando tres de los cuatro Grand Slams, por esto, creo que parte como uno de los claros favorito para ganar el Premio Laureus al mejor deportista del año”, comentó el alemán.

El ganador de Wimbledon en su etapa como tenista, también quiso rendirse al potente “Big Three” el cual es confirmado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, debido a que están dejando un legado irremplazable. Todo esto gracias a sus títulos y a un dominio que está por encima de todo.

“Son tres leyendas en todos los sentidos, nunca pensé que se podrían juntar en la misma época tres tenistas de este nivel. Un récord increíble para el mundo del tenis, que ahora mismo goza de una salud más fuerte que nunca gracias a ellos tres, ojalá que puedan seguir compitiendo durante muchos años más”, finalizó Boris Becker.

El favoritismo del manacorí en el siguiente Grand Slam del 2022, se debe a que de sus 21 grandes títulos en su carrera, trece de ellos han sido en la tierra de arcilla y el último de ellos fue en el 2020 antes de lesionarse; es por ello que el español se ha convertido en el rey de este torneo durante toda su trayectoria.

Por ahora, Nadal se está concentrando en disputar por sexta vez el Torneo de Acapulco, el cual ha ganado en tres oportunidades y se estrenará este martes. La misión del veterano es alzarse con el segundo trofeo de campeón de la temporada 2022.

Lee También:

Rafael Nadal se estrenará en el Abierto de México ante el norteamericano Denis Kudla

Rafael Nadal ya se encuentra en Acapulco y ya se prepara para el Abierto de México

También se le da el golf: Rafael Nadal quedó subcampeón de un torneo en Mallorca

En esta nota

Rafael Nadal Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain