Ucrania contabiliza 352 civiles muertos desde el inicio de la guerra con Rusia
Desde el comienzo del conflicto armado impulsado por Rusia, se han contabilizado 352 civiles muertos y 1,684 heridos, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Ucrania
La cifra de muertes por parte de civiles ucranianos desde el comienzo de la guerra impulsada por Rusia se elevó a 352, así lo informó este domingo el Ministerio del Interior de Ucrania, que también reportó 1,684 heridos.
A través de una comunicación vía Telegram, las autoridades ucranianas señalaron que entre los fallecidos, 14 han sido niños, y han resultado heridos 116 menores de edad.
Asimismo, Vitali Klitschkó, alcalde de Kiev, confirmó este domingo que en la capital han muerto nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el comienzo de la invasión que fue anunciada por Vladimir Putin el jueves, indicó la agencia EFE.
Se prevé que el lunes a primera hora las delegaciones de Rusia y Ucrania comiencen las conversaciones e intenten negociar una salida al conflicto bélico que ha afectado al territorio ucraniano.
Estas conversaciones se llevarán a cabo en el puesto de control Aleksdrovka-Vilcha, ubicado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, de acuerdo con fuentes allegadas a medios rusos y ucranianos.
“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, apuntó una fuente citada por la agencia rusa TASS.
En principio, la delegación rusa propuso que la reunión se celebrara en Minsk, capital bielorrusa; sin embargo, Zelenski rechazó asistir a esa ciudad por el papel que ha tomado su presidente, Alexander Lukashenko, uno de los principales aliados de Putin durante el proceso bélico.
“Si no hubiera acciones agresivas desde su territorio, podríamos hablar en Minsk, pero ahora decimos ‘no’ a Minsk. Otras ciudades pueden ser sede”, apuntó Zelenski.
Nueva posible amenaza desde el lado bielorruso
En medio de las expectativas por el inicio de las negociaciones, Bielorrusia aprobó este domingo una nueva constitución, la cual ha causado polémica, pues entre las nuevas medidas se destaca que la nación abandonará su estatus no nuclear, por lo que podrían recibir armas nucleares rusas, algo que no ocurría desde que abandonaron los armamentos atómicos tras la caída de la Unión Soviética.
“Si ustedes (Occidente) transfieren armas nucleares a Polonia o Lituania, entonces recurriré a Putin para que devuelva las armas nucleares que entregué sin ninguna condición“, amenazo Zelenski este domingo luego de las cuestionadas elecciones.
También te puede interesar:
• Protesta contra Rusia: dona $300 dólares para tirar vodka por el inodoro (VIDEOS)
• Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para evitar enfrentarse a Rusia: “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”
• Ataques a Ucrania: Periodista se entera durante transmisión que su casa fue bombardeada por el ejército ruso