Mujer afroamericana denuncia que Delta la trasladó a la parte trasera de un avión para dar su asiento a mujeres blancas

Un asistente de vuelo le habría pedido a una mujer afroamericana que se trasladara a la parte trasera de un avión para cederle su espacio a dos mujeres blancas

Una mujer afroamericana acusó a Delta Airlines de discriminación.

Una mujer afroamericana acusó a Delta Airlines de discriminación. Crédito: James D. Morgan | Getty Images

Una mujer afroamericana acusó a Delta Airlines de discriminación después de que un asistente de vuelo supuestamente le pidiera que se trasladara a la parte trasera de un avión para dejar espacio a dos mujeres blancas.

Camille Henderson dijo que estaba sentada cerca de la ventana de la fila 15 durante un vuelo del 3 de febrero de Atlanta a San Francisco cuando las mujeres, que estaban sentadas en los asientos del pasillo y del medio en la fila junto a ella, dijeron que tenían boletos de primera clase, según reportó ABC 7.

“Dijeron que tenían asientos de primera clase con boleto, pero no podían mostrar los boletos”, dijo Henderson al medio de comunicación, y agregó que las mujeres continuaron con las quejas durante más de una hora.

Henderson grabó parte del intercambio entre las mujeres y una azafata.

“Desafortunadamente, mis asientos de primera clase están ocupados”, se escucha decir a una mujer, según una grabación obtenida por ABC 7.

“¿Son qué?” se escucha decir a otra persona. “Están ocupados”, respondió la mujer.

Henderson le dijo a la estación que los asistentes de vuelo idearon una solución para darles a las mujeres más espacio a su cargo.

“¿Estás volando sola?” se escucha a una persona preguntándole a Henderson, quien responde que sí. “Hay un asiento atrás en el pasillo 34. Es un asiento de pasillo”, dice el asistente aparente.

Henderson, quien dijo que el equipo no les pidió a las mujeres que se movieran, accedió a regañadientes a ir a la última fila, según el medio.

“No quiero convertirlo en una cuestión de raza, pero en lugar de pedirles a las dos mujeres blancas que estaban sentadas a mi lado (que se movieran), en un intento de acomodarlas, básicamente me obligaron a moverme”, dijo a ABC 7.

“Simplemente no sé por qué tuve que moverme porque ese fue el asiento que pagué, ese fue mi asiento asignado”, agregó. “Mientras caminaba de regreso, era simplemente humillante. Es como tener todo el vuelo mirándote y preguntando qué está pasando”.

Henderson dijo que no estaba satisfecha con lo que le dijo un representante de servicio al cliente de Delta que finalmente contactó por teléfono.

“¿Cómo te humillaron para que te pidieran que fueras a otro asiento?” Se puede escuchar a la persona preguntando en una grabación que proporcionó al medio, lo que sugiere que no hubo inconvenientes ya que la trasladaron a otro asiento en clase económica.

“¿Básicamente estás diciendo que no hay nada que puedas hacer?” ella le dijo al representante. “No, no en estas circunstancias señora”, se escuchó responder a la persona.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a ABC7 en un comunicado: “Estamos investigando esta situación para comprender mejor lo que sucedió.

“Delta no tolera la discriminación de ninguna forma y estas acusaciones van en contra de nuestros valores profundamente arraigados de respetar y honrar la diversidad de nuestros clientes”, agregó el representante.

Henderson prometió no volver a volar con Delta nunca más: “Yo, como mujer negra, fui desplazada para hacer que dos mujeres blancas se sintieran cómodas. Eso no tiene ningún sentido para mí”, dijo al medio.


También lee:
· Arrestan a irlandés en vuelo Dublín-Nueva York por no usar mascarilla y bajarse los pantalones
· Cuáles son las peores aerolíneas para viajar en Estados Unidos
· Delta pide a Gobierno que se cree una lista de pasajeros ingobernables para que no vuelvan a volar

En esta nota

Delta Airlines Racismo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain