Dos hombres son acusados de matar a golpes a hispano de Chicago mientras ponía las luces de Navidad en su casa

José Téllez fue brutalmente golpeado hasta la muerte por dos hispanos mientras decoraba el exterior de su casa con luces navideñas; los agresores han sido identificados como dos hispanos

José Téllez

La familia de José Téllez compartió a través de GoFundMe cómo perdió la vida. Crédito: GoFundMe | Cortesía

En vísperas de la navidad, una familia hispana se vistió de luto después de que unos sujetos mataron a golpes a José Téllez quien se encontraba decorado el exterior de su casa con luces navideñas.

Estaba colgando las decoraciones navideñas con su familia y de repente llegaron”, declaró en su momento Silverio Nodal, amigo de la víctima.

A casi tres meses del asesinato de José Tellez, la policía ha dado a conocer que dos hombres hispanos han sido acusados de asesinato y otros delitos graves por los ataques de diciembre contra 14 personas en Chicago, incluido el nombre del hombre que fue asesinado a golpes con un palo de béisbol y una palanca mientas colgaba luces navideñas en su casa.

Pedro Mendiola, de 21 años, de Chicago, y Moises Barrios, de 23, de Cicero, fueron acusados de asesinato de primer grado por la muerte de José Téllez y más de dos docenas de cargos de robo a mano armada con un arma peligrosa, agresión agravada con un arma peligrosa, daños criminales a la propiedad entre otros cargos.

Los acusados fueron vinculados a los crímenes gracias a las huellas dactilares que se encontraron en el palo de béisbol, así como en la palanca.

El fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, así como el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa que solo el hispano Téllez murió a manos de los dos hispanos, mientras que las otras víctimas sobrevivieron.

“Decidieron que iban a atacarlo y robarlo también. La hija escuchó los gritos y vio por la ventana lo que estaba pasando y trató de que su hermano la ayudara, pero para ese momento los imputados ya lo habían golpeado hasta matarlo y huyeron del lugar”, dijo el jefe de detectives Brendan Deenihan.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain