¿Aaron Rodgers se convierte en el mejor pagado en la historia de la NFL?

Numerosos reportes indican que Aaron Rodgers se había convertido en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, en vista de que habría acordado $200 millones de dólares en su renovación con los Green Bay Packers

Aaron Rodgers no confirmó que su nuevo contrato sea de $50 millones de dólares por año.
Aaron Rodgers no confirmó que su nuevo contrato sea de $50 millones de dólares por año.
Foto: Rey Del Rio / Getty Images

El mariscal de campo Aaron Rodgers firmó este martes una extensión de cuatro años de contrato con los Green Bay Packers de la NFL.

“Hola a todos. Sí, jugaré con los Packers el próximo año. Estoy muy emocionado de estar de vuelta”, anunció Rodgers en sus redes sociales.

En el mismo mensaje, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2021 no confirmó que su contrato sea a cambio de $200 millones de dólares, lo que lo hubiera convertido en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

“Solo quería aclarar algunas cosas: sí, permaneceré en el equipo. Sin embargo, los informes sobre mi firma de contrato son inexactos, al igual que los supuestos términos del contrato que firmé”, explicó, respecto a la noticia reportada por NFL Network.

Rodgers, de 38 años de edad, llegó a los Packers en 2005, seleccionado en el lugar 24 de la primera ronda del Draft.

En la temporada 2021, el campeón del Super Bowl XLV rompió el récord de más pases de anotación de la franquicia. Este pertenecía a la leyenda Brett Favre, dos veces ganador del Super Bowl con Green Bay, con 442 pases. Rodgers acabó la temporada con 449.

Al final de la campaña, el quarterback sumó 4.115 yardas, 37 anotaciones y cuatro intercepciones; llevó a Green Bay a terminar con récord de 13 triunfos y tres derrotas, que lo situaron como el mejor equipo de la NFC.

A finales del año pasado, el cuatro veces MVP dijo que tendría que analizar si continuaba con los Packers en la campaña 2022, una idea de la cual ya dudaba desde antes de iniciar la pretemporada de 2021.

Previo a esa campaña, el dueño del jersey número 12 presionó a los Packers para mejorar su contrato: no se presentó al primer campamento obligatorio. En aquel momento, se especuló que el mariscal de campo emigraría a los Denver Broncos, algo que no pasó.

Después de la derrota en el partido divisional de la NFC en los Playoffs de este curso, ante los San Francisco 49ers, el entrenador de Green Bay, Matt LaFleur, compartió su deseo para que Rodgers se mantuviera en su escuadra.

“Estaría loco por no quererlo de vuelta aquí. Es una parte trascendental en el equipo. Todos lo queremos aquí el próximo año, no hay debate sobre ello”, dijo LaFleur.

La extensión de contrato de Rodgers supone una espera de al menos otros cuatro años más para que el pasador suplente de los Packers, Jordan Love, tomado en la primera ronda del Draft 2020, tenga la oportunidad de ser titular.

También puedes leer:
Aaron Rodgers critica a Joe Biden por decir que la pandemia es de los no vacunados
La NFL termina con Pepsi y busca quien patrocine $50 millones de dólares para el Super Bowl LVII
Gisele Bündchen amenazó a Tom Brady para forzar su retiro: “O la NFL o yo”