Familia demanda a policía de California por abuso de fuerza contra ellos durante la detención de uno de sus integrantes

Hasta las mascotas de la familia resultaron afectadas por el abuso policial. Los hechos quedaron registrados en video y esperan que su caso no quede impune

California

Familia de California fue agredida por la policía; la mascota de los agredidos también sufrió lesiones. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Una familia de California demandó a la policía de Hemet, por uso de fuerza excesiva contra ellos, cuando grababan la detención de uno de sus miembros, acto en el que incluso sus mascotas resultaron afectadas.

Un video dado a conocer por Telemundo muestra cuando dos oficiales de la Unidad Antipandillas de la policía de Hemet realizaban la detención de Ryan Gallison, un joven de 32 años, a quien revisaban en el estacionamiento de su casa.

La situación se tornó violenta cuando los familiares salieron a cuestionar el comportamiento de los oficiales e intentaron grabar lo que estaba ocurriendo.

El martes, los abogados de la familia Gallison indicaron que los policías brutalizaron a la abuela, su hija y prometido, todo ante el llanto de sus hijos de 3, 5, 8 y 9 años.

Representantes de la familia señalaron que los menores miraron cómo los oficiales agarraron del cuello a la mamá, como un pez, y como acosaron a la abuelita.

El video también muestra cómo los policías le tiran los celulares a los familiares que se encontraban grabando, en medio de gritos e imágenes borrosas.

Hasta las mascotas de los demandantes resultaron afectadas, pues en una parte de la grabación se puede ver cómo un oficial tenía amarrado del cuello a Rocky, un cachorro que terminó en el veterinario luego de ser azotado contra el piso

En la demanda se señala que la policía detuvo injustificadamente a Gallison, que lo sacaron de su auto a la fuerza y que usaron como pretexto que su licencia estaba vencida para registrar su vehículo, donde no encontraron nada ilegal.

De acuerdo con Telemundo, la demanda señala que Ryan Gallison y su abuela fueron arrestaros por obstrucción a la justicia y la madre por resistirse a un oficial. Al final, no se presentaron cargos contra nadie.

Te puede interesar:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain