FOTOS: Famosa piedra “maldita” que encerraba el espíritu de un demonio en Japón, se partió en dos

Una roca volcánica que es uno de los atractivos turísticos de las montañas de Tochigi, en Japón, se partió en dos partes iguales y los supersticiosos creen que el antiguo espíritu que guardaba escapó

FOTOS: Famosa piedra “maldita” que encerraba el espíritu de un demonio en Japón, se partió en dos

La supuesta roca maldita de Japón se partió en dos. Crédito: Twitter | Cortesía

En la mitología japonesa se conoce como “Sessho-seki”, que se traduce como “piedra asesina” y se supone que mata a cualquiera que entre en contacto con ella. Esta famosa piedra “maldita” que encerraba el espíritu de un demonio en Japón desde hace casi 1,000 años, se partió en dos y las fotos fueron publicadas en redes sociales.

Las imágenes de la “Sessho-seki” causaron asombro en internet, particularmente entre los más supersticiosos, pues se cree que el demonio Tamamo-no-Mae ha resucitado y ha dejado lo que fue su sepultura para desatar el caos.

Según las leyendas alrededor de la piedra, Tamamo-no-Mae es un demonio con forma de una zorra malvada de nueve colas, que un día tomó la apariencia de una hermosa mujer que formó parte de un complot para matar al emperador Toba, quien reinó en Japón entre los años 1107 y 1123.  Cuando la zorra murió, su cadáver fue encerrado en esa gran piedra volcánica que, supuestamente, mata a quien entre en contacto con ella; se dice incluso que arroja gases venenosos.

La supuesta piedra “maldita” se convirtió en una visita turística obligada en las montañas de Tochigi, cerca de Tokio, famosas por sus aguas termales sulfurosas. Pero el hecho de que la piedra se haya partido en dos partes casi iguales, sorprendió a muchos. “Siento que he visto algo que no debería verse”, escribió un usuario al publicar una foto de la roca partida en su cuenta de Twitter. Otro usuario bromeó: “Supongo que el demonio mirará lo que pasa en 2022 y querrá volver a la roca por otro milenio”. Un tercero expresó: “Pensé que 2022 no podía empeorar. Ahora, un furioso espíritu japonés se libera de su piedra asesina”.

Según The Guardian, los medios locales habían informado desde hace varios años que la roca había empezado a agrietarse, por lo que posiblemente el agua se filtró y provocó su rompimiento. Funcionarios japoneses se reunirán para acordar el destino de la famosa piedra, que era un atractivo turístico de la zona.


Lee más:

+ Ritual de luna nueva 2022 para tener dinero

+ Qué pasa con los desechos en el baño de un avión cuando haces flush

+ Spray de aromaterapia vendido en Walmart causó la muerte de un niño de 5 años y enfermó gravemente a más personas

+ Gánate $6,600 dólares por oler las heces de tu perro durante 8 semanas: cómo y dónde

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain