Panadero francés enamorado viaja 1,700 millas a Ucrania para intentar rescatar a su novia; lo confunden con un espía

Marco Colas, un panadero francés, intentó rescatar a la mujer que ama en Ucrania, pero fue capturado por el ejército ucraniano quienes sospecharon que era un espía

Civilians Continue To Flee Irpin Amid Calls For 'Humanitarian Corridors'

El francés intenta rescatar a su amada del asedio ruso en Ucrania. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Un panadero francés contó cómo viajó más de 1,700 millas para rescatar a la mujer que ama en Ucrania.

Marco Colas, de 35 años de edad, enamorado, gastó 4,000 euros (unos 4,396 dólares) en comprar unas gafas de visión nocturna, una mochila, suministros médicos y raciones de comida, antes de partir hacia Ucrania, en un intento por salvar a su novia Vladislava.

La médico dental en prácticas de 25 años de edad, se encuentra en un pueblo rodeado por los rusos en la orilla este del río Dniéper.

Sin embargo, cuando Marco llegó a Ucrania, fue capturado por las fuerzas ucranianas en un bosque cerca de la ciudad suroriental de Zaporizhzhya. “Creyeron que era un espía ruso”, le dijo Colas a The Times.

“Tenía mucho miedo, pero también temía por la vida de mi novia, y la adrenalina y el amor me dieron la fuerza y ??el coraje para buscarla”, dijo al periódico tras ser liberado de la custodia militar. “A veces vale la pena arriesgarlo todo por el amor.”

Colas, que no habla ucraniano, dijo que conoció a Vladislava como turista cuando él se encontraba en el país ahora invadido por los rusos y la cortejó diciéndole que “era hermosa”.

Ríu Dniéper - Wikiwand
La joven se encuentra en algún poblado a la orilla del río Dniéper.

Su romance floreció y cuando comenzó la invasión de Rusia, él dijo que sentía que no tenía más remedio que regresar a Ucrania para salvarla.

Decidió que la mejor manera de llegar a ella sería caminar unas 28 millas a través del bosque desde Zaporizhzhya, por lo que compró las gafas de protección nocturna en caso de que la pareja tuviera que escapar a través de los árboles por la noche.

El viaje habría durado alrededor de diez horas a pie, con el objetivo de que la pareja regresara a Francia. Los militares ucranianos lo liberaron, pero por el momento no se ha podido acercar más a su amada.

Sin embargo, no todo ha ido según lo planeado, ya que Vladislava no logró llegar adonde estaba Marco, ya que también teme por su vida, debido a la ofensiva militar rusa.

“Espero que ella realmente quiera escapar a Francia conmigo y que nuestra historia de amor no se convierta en una tragedia”, dijo al Times. “Estoy 90 por ciento seguro de que tomará el autobús mañana para encontrarse conmigo. El otro 10 por ciento es demasiado horrible para pensar en ello”.

Esta no es la única historia de amor mientras Rusia y Ucrania intercambian hostilidades, un par de soldados ucranianos se casaron en el frente de Kiev el pasado domingo, en una emotiva ceremonia.

Guerra en Ucrania entra a su día 15

El horror se apoderó del mundo cuando los cohetes rusos atacaron un hospital de maternidad en Mariúpol y los niños quedaron entre los escombros, dijo Volodymyr Zelensky, el día de ayer.

Un niño de seis años estaba entre las tres personas que murieron después del atentado en el hospital, dijo el teniente de alcalde de la ciudad.

El alcalde de Kiev también reveló que alrededor de dos millones de personas han huido de la capital por temor a perder la vida en el país devastado por la guerra.


También lee:
· Video: Soldados ucranianos se casan en el frente de Kiev en medio de la invasión rusa
· Rusia dice que la NASA puede usar sus “palos de escoba” para ponerse en órbita tras detener venta de motores de cohetes a Estados Unidos
· Invasión rusa deja 1,200 civiles muertos en la ciudad ucraniana de Mariúpol en 9 días

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain