Fuerzas Armadas de Ucrania divulga video de explosión de tanque ruso en Mariupol: “firmaron su sentencia de muerte”

Por su parte, Rusia amenazó directamente a países de Occidente como Estados Unidos de que cualquier envío militar a Ucrania será considerado "objetivo legítimo" de ataque

Bombero extingue un fuego en un edificio de Kiev, Ucrania, producto de los bombardeos rusos.
Bombero extingue un fuego en un edificio de Kiev, Ucrania, producto de los bombardeos rusos.
Foto: ARIS MESSINIS / AFP / Getty Images

Las Fuerzas Armadas de Ucrania divulgaron este viernes desde su página de Facebook imágenes del momento en que explotan un tanque ruso.

Las imágenes que esté sábado superaban las 216,000 reproducciones muestras a militares ucranianos disparando desde arriba hacia uno de los tanques enviados por el presidente Vladimir Putin que intenta transitar entre los escombros de edificios bombardeados.

Aquí puedes ver el video

Segundos después, el tanque ruso explota en llamas.

“Nada los va a salvar del ojo y el coraje de nuestros guerreros”, lee un comentario a la publicación en Facebook.

“Pisar tierra ucraniana, firmaron su sentencia de muerte. La destrucción será rápida, irreversible y con objetivos completamente precisos”, agregaron los administradores.

La información disponible al momento apunta a que el ataque se registró en la ciudad portuaria de Mariupol, al sur del país. En esta demarcación, los bombardeos se siguen registrando diariamente.
Uno de los más recientes ataques se registró en una mezquita.

Las autoridades ucranianas reportaron este sábado que los rusos bombardearon la mezquita de Solimán, el Magnífico.

“La mezquita de Solimán y su esposa Roxelana (Hürrem Sultan) en Mariupol fue atacada por los invasores rusos”, compartió en Twitter la Embajada Ucraniana en Turquía. “Más de 80 adultos y niños, incluyendo ciudadanos turcos, se esconden del bombardeo”, añadió esa entidad.

Rusia amenaza a EE.UU.: envíos militares serían “objetivos legítimos”

Por otro lado, Sergei Ryabkov, viceministro de relaciones exteriores de Rusia, ha amenazado directamente a países de Occidente como Estados Unidos de que cualquier envío militar será considerado “objetivo legítimo” para el régimen ruso.

Ryabkov advirtió a EE.UU. que el suministro de armas no solo es una “movida peligrosa”, sino que representa una acción que hace a esos convoys “objetivos legítimos” de ataque.

El aviso de Ryabkov se dieron después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente interviniera para detener el envío de aviones de batalla MiG polacos hacia Kiev, capital ucraniana hace unos días, por temor a una subida en el conflicto.

Las expresiones del portavoz ruso avivaron el temor de una posible escalada en la batalla bélica que impacte directamente a otros países.

Te puede interesar:

Autoridades en Ucrania divulgan fotos de máscaras antigás de militares rusos para insistir en el posible uso de armas químicas contra civiles en el conflicto