Sentencian para el 30 de junio la fecha del juicio de apelación de Karim Benzema por participar en chantaje a su compañero Mathieu Valbuena

Karim Benzema tendrá una nueva oportunidad de probar su inocencia el próximo 30 de junio en el juicio de apelación sobre el presunto chantaje a Mathieu Valbuena en el que participó

Karim Benzema después de marcarle al PSG en los octavos de final de la Champions League 2021.

Karim Benzema después de marcarle al PSG en los octavos de final de la Champions League 2021. Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP | AFP / Getty Images

El próximo 30 de junio fue la fecha que sentenció la fiscalía francesa para el juicio de apelación al que será sometido el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por el chantaje en el que participó hacia su compañero de la selección Mathieu Valbuena.

Benzema había sido condenado en una primera instancia a un año de cárcel y a cancelar multa de $82,300 dólares, del cual estaba exento de cumplimiento, pero ahora tendrá un nuevo juicio para determinar si realmente es culpable o si podrá reafirmar su inocencia.

En aquel 2015, las autoridades determinaron que Benzema había incitado a Valbuena a pagar a unos chantajeadores que habían obtenido un video sexual del actual jugador del Olympiacos.

Para este nuevo proceso, que tendrá lugar en el palacio de Versalles, se llevará a cabo en dos días y a diferencias del primer juicio en este sí podría decir presente el delantero luego que faltara en el primero alegando compromisos profesionales; sin embargo, los abogados del goleador de momento no han confirmado si Benzema estará presente.

Para la fecha pautada no existirán compromisos con el Real Madrid ni tampoco con la selección francesa con los que Benzema se podría excusar para ausentarse, porque el Mundial de Qatar se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022.

Benzema siempre ha asegurado haber actuado de buena voluntad con la sugerencia de pago a Valbuena pero esta versión fue desmentida en el primer juicio por las autoridades al difundir conversaciones telefónicas donde el jugador de 34 años no mostraba compasión alguna en la situación.

De cualquier manera el Real Madrid espera que esto no empañe la actual campaña de Benzema, quien se encuentra en medio de una de sus mejores temporadas individuales anotando 32 goles en 34 partidos correspondientes a la Champions League, la Supercopa de España y la Liga, donde actualmente es ‘Pichichi’ con 22 tantos.

También te podría interesar:

En esta nota

Karim Benzema Mathieu Valbuena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain