Chippy: Chipotle prueba robot para cocinar y sazonar chips de tortilla

Basada en la tecnología de Miso Robotics, Chipotle está innovando su proceso culinario para la preparación de sus chips de tortilla; Chippy es un asistente de cocina autónomo que integrará las tradiciones de la cocina con la inteligencia artificial

Chippy: Chipotle prueba robot para cocinar y sazonar chips de tortilla

La última innovación digital de Chipotle: Chippy, un asistente de cocina autónomo para hacer totopos. Crédito: Chipotle | Cortesía

Chipotle Mexican Grill anunció su última innovación digital: Chippy, un asistente de cocina autónomo que integra tradiciones culinarias con inteligencia artificial para la elaboración de chips de tortilla.

Los equipos culinarios y de tecnología de Chipotle se respaldarán en la tecnología de Miso Robotics, para personalizar su última solución robótica para cocinar y sazonar los chips de tortilla.

“Siempre estamos explorando oportunidades para mejorar la experiencia de nuestros empleados y huéspedes. Nuestro objetivo es impulsar la eficiencia a través de la robótica colaborativa que permitirá a los miembros de la tripulación de Chipotle concentrarse en otras tareas en el restaurante“, dijo Curt Garner, director de tecnología de Chipotle.

El equipo culinario de Chipotle instruyó a Miso para la adaptación de su tecnología, con la intención de mantener la integridad culinaria de la marca.

En un comunicado de la compañía, se explica que aprovechando la inteligencia artificial, Chippy está capacitado para replicar la receta exacta de Chipotle, usando harina de masa de maíz, agua y aceite de girasol, para cocinar los chips a la perfección, sazonar con una pizca de sal y terminar con un toque de jugo de lima fresco.

“A todo el mundo le encanta encontrar una patata frita con un poco más de sal o un toque extra de lima”, dijo Nevielle Panthaky , vicepresidenta culinaria de Chipotle. “Para asegurarnos de no perder la humanidad detrás de nuestra experiencia culinaria, capacitamos a Chippy ampliamente para asegurarnos de que el resultado reflejase nuestro producto actual, brindando algunas variaciones sutiles en el sabor que esperan nuestros invitados”.

“Cuando Chipotle nos desafió a ver si nuestra tecnología podía cumplir con los altos estándares de calidad culinaria de la marca, no podíamos esperar para flexionar nuestros músculos de ingeniería y diseño”, dijo Mike Bell, director ejecutivo de Miso Robotics . “Esta asociación nos permitirá ingresar a un nuevo territorio para ayudar a mejorar las funciones internas y ayudar a los miembros del equipo con sus responsabilidades diarias”.

Chippy se está probando actualmente en el Chipotle Cultivate Center, el centro de innovación de Chipotle en Irvine, California, y se integrará a un restaurante Chipotle en el sur de California a finales de este año.

La compañía está aprovechando la oportunidad para escuchar, probar y aprender de los comentarios de la tripulación y los invitados antes de decidir sobre una estrategia de implementación nacional.

También te puede interesar:
Chipotle advierte que podría volver a subir los precios este año debido a la inflación persistente
Directores ejecutivos de las cadenas más grandes de comida rápida ganan $5,460 la hora
Chipotle aumenta precios en su menú para pagar sueldos más altos a sus empleados

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain