Netflix pronto podría hacerte pagar si compartes tu contraseña con amigos y familiares

Netflix está comenzando a probar una nueva opción para los clientes, la cual les permite a las personas compartir su contraseña de manera fácil y segura con personas fuera de su casa, pero a cambio de pagar una tarifa extra

netflix-suscripcion

Netflix también está probando la capacidad de permitir que los suscriptores transfieran perfiles de usuario a cuentas nuevas.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Netflix está intensificando sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la antigua práctica de compartir contraseñas. Y es que ahora la compañía está comenzando a probar una nueva opción adicional para los clientes que les permite a las personas compartir su contraseña de manera fácil y segura con personas fuera de su casa, pero a cambio de pagar una tarifa extra.

Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, dijo: “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples transmisiones en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros”.

Como explicó Variety, esta nueva función de ‘Agregar un miembro adicional’ permitirá a los suscriptores de los paquetes Netflix Standard y Netflix Premium agregar cuentas para hasta dos personas con las que no viven. Cada una de estas personas obtendrá su propio perfil y recomendaciones personalizadas, junto con su propio nombre de usuario y contraseña.

Por el momento, Netflix está probando esta función en Chile, Costa Rica y Perú. El costo por agregar a un ‘sub-miembro’ será de $2.99 dólares en Costa Rica y $2.12 dólares en Perú, según información de 9 to5 Mac.

En esos tres mercados, Netflix notificará a los suscriptores que comparten su cuenta fuera de su hogar sobre esta nueva opción.

A un miembro se le puede solicitar que verifique su cuenta solo si un dispositivo fuera de su hogar inicia sesión en la cuenta.

Netflix tampoco tiene detalles sobre cuándo, o si planea expandir esta prueba fuera de esos tres países. “Trabajaremos para comprender la utilidad de estas funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, dice la compañía.

Netflix también está probando la capacidad de permitir que los suscriptores transfieran perfiles de usuario a cuentas nuevas. Esto significa que si actualmente compartes una contraseña de Netflix con alguien fuera de tu hogar, podrás exportar los datos de tu perfil (incluido el historial de visualización, las recomendaciones y Mi lista) a una nueva cuenta.

También te puede interesar:
Netflix emitirá la serie más popular de Volodymyr Zelensky: ‘Servant of the People’
TelevisaUnivision gana amparo para transmitir “El Último Rey”, la serie de Vicente Fernández
¿Cuándo se estrena la temporada 5 de ‘Élite’ en Netflix?

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain