Las ciruelas pasas pueden favorecer la salud de tus huesos

Comer ciruelas pasas como bocadillo puede ayudarte a mantener tus huesos sanos y fuertes, contribuyen a prevenir la osteoporosis y también serían beneficiosas para las personas con la enfermedad ósea

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir y reducir la pérdida de masa ósea. Crédito: Shutterstock

Las ciruelas pasas no solo pueden ayudarte con el estreñimiento, agregarlas a tu dieta también puede contribuir a prevenir la osteoporosis promoviendo unos los huesos sanos y fuertes. Estas frutas secas también serían beneficiosas con quienes ya padecen la enfermedad.

Mantener los huesos fuertes es importante a cualquier edad. Los huesos fuertes sostienen y permiten movernos. Las personas que tienen huesos débiles tienen un mayor riesgo de fracturas.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se desarrolla cuando la densidad mineral ósea y la masa ósea disminuyen.

Las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir y reducir la pérdida de masa ósea

Las ciruelas pasas son fuente de vitamina K, también aportan potasio, fibra y son ricas en antioxidantes.

Una revisión publicada en Nutrients en 2017 analizó una serie de estudios sobre las ciruelas pasas y la salud ósea y observó que las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir y reducir la pérdida de masa ósea.

Healthline comparte que según diversos estudios, además de que previenen la pérdida ósea, las ciruelas pasas también tendrían el potencial de revertir la pérdida ósea que ya ha ocurrido.

De acuerdo con la revista, se cree que su contenido de antioxidantes y su capacidad para reducir la inflamación desempeñan un papel. “Además, la investigación sugiere que el consumo de ciruelas pasas puede aumentar los niveles de ciertas hormonas que están involucradas en la formación de huesos”.

El contenido en vitamina K de las ciruelas pasas también puede ser parte de su efecto beneficioso en la salud d en los huesos, puesto que la vitamina K juega un papel importante en la salud ósea.

“Algunas investigaciones muestran que las personas que comen más alimentos ricos en vitamina K tienen huesos más fuertes y tienen menos probabilidades de romperse la cadera que las que comen menos de estos alimentos”, publica la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

Además, los NIH comparten que el consumo de alimentos con potasio también podría mejorar la salud de los huesos al aumentar la densidad mineral ósea.

Cuántas ciruelas pasas comer para beneficiar los huesos

Medical News Today indorma que la investigación sugiere que el consumo diario de 50 gramos de ciruelas pasas, entre 5 y 6 ciruelas pasas, es suficiente para beneficiar la salud de los huesos.

Puedes comer las ciruelas pasas solas como bocadillo, en batidos, en la avena, en postres y también en guisos.

Te puede interesar:
Cuáles son los alimentos y bebidas que más dañan tus huesos y te hacen propenso a la osteoporosis
5 señales que muestran niveles bajos de vitamina D
5 pescados más saludables para comer

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain