Ucrania secuestró un lote de misiles de Rusia y los usó para contraatacar a las tropas rusas
Según un informe las fuerzas ucranianas capturaron equipos militares rusos y los usó para atacar las tropas rusas; subcomandante de una de las fuerzas territoriales de Ucrania compartió los detalles
De acuerdo con un informe, el domingo las fuerzas ucranianas incautó un lote de misiles rusos intactos y los usó para contraatacar a las tropas rusas.
En entrevista con CNN, Yuri Golodov, subcomandante de una de las fuerzas territoriales de Ucrania que tiene a su cargo liderar un equipo que trabaja en la reparación de equipos militares rusos que han sido capturados o abandonados, confirmó la captura.
“Anoche enviamos a las fuerzas ucranianas 24 misiles Uragan que se dirigían hacía aquí para volar sobre nuestras ciudades. Los capturamos intactos, se los entregamos a las fuerzas armadas de Ucrania por la noche y ahora el ejército ucraniano les ha disparado misiles”, dijo Golodov al medio antes señalado.
Sobre su trabajo señaló: “Parece armamento antiguo, pero en realidad, si lo usas correctamente nos servirá durante mucho tiempo. Todo lo que le quitamos al ejército ruso lo transferimos a las fuerzas armadas de Ucrania”.
La declaración de Yuri Golodov llega después de que el presidente de Volodymyr Zelensky asegurara que Rusia se ha convertido en un importante proveedor de armas para Ucrania porque gran parte de su equipo había sido capturado por las fuerzas ucranianas: “Tomamos trofeos y los usamos para proteger a Ucrania. Hoy las tropas rusas son, de hecho, uno de los proveedores de equipos de nuestro ejército”.
De acuerdo con el informe, su equipo trabaja día y noche en la reparación de vehículos militares en un depósito de chatarra que se encuentra ubicado en Kiev donde se encargan de reparar piezas rotas, eliminan sistemas de comunicación y eliminan cualquier símbolo militar ruso.
Hasta el momento se sabe que las tropas rusas han perdido al menos 498 tanques, 121 helicópteros y 1.535 vehículos blindados de transporte personal desde que dio inicio la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero.
Te puede interesar: