Max Verstappen ganó su primera carrera del año al ver la bandera de cuadros en el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1

En un apretado final el piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 seguido muy de cerca por el piloto de Ferrari Charles Leclerc

Max Verstappen posa frente a las cámaras con el trofeo tras conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.

Max Verstappen posa frente a las cámaras con el trofeo tras conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.  Crédito: Lars Baron | Getty Images

El vigente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, triunfó este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita al imponerse al piloto de Ferrari Charles Leclerc y al mexicano Sergio “Checo” Pérez que había partido en la primera posición tras conquistar la ‘Pole Position’ este sábado.

Verstappen logró sumar su primera victoria esta temporada y la vigésima primera en su trayecto como piloto de Fórmula 1 al conseguir un tiempo de 1:24:19.293, apenas medio segundo por delante de Leclerc y poco más de ocho segundos de Carlos Sainz.

Tras el podio, Checo Pérez se ubicó en la cuarta posición. Para mala fortuna del latinoamericano, el ingreso del safety car hizo que perdiera la ventaja que consiguió al ganar en la clasificación; en sus redes sociales declaró que aunque hay cosas positivas del Gran Premio, a veces hace falta la suerte.

George Rusell, piloto de Mercedes, conquistó la quinta casilla mientras que su compañero de equipo y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, rasgó un punto al llegar en la décima posición.

Con la victoria, Verstappen acumula ahora 25 puntos en la tabla de pilotos y se ubica en la tercera posición, detrás del líder Leclerc y su compañero de equipo Sainz; en el campeonato de constructores, Ferrari lidera con 75 unidades seguido de Mercedes (38) y Red Bull (37).

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

También te podría interesar:

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain