Le da medicamentos a su hija para que dejara de llorar y le provoca la muerte

Las autoridades de esta ciudad fronteriza están investigando el caso de una menor de 3 años que habría muerto luego de que su madre le hubiera dado clonazepam para que dejara de llorar

Medicamento niña

Todo indica que la madre le habría suministrado clonazepam a su hija. Crédito: Shutterstock

La labor de padre requiere mucho amor pero también, llenarte de paciencia pues cada día es un reto al lado de los niños y jóvenes, quienes como cualquier ser humano, pueden tener días terribles y complicados.

Cuando los hijos son muy pequeños, el llanto se vuelve una forma de comunicación para ellos, ya que mediante este pueden expresar todo tipo de emociones, algo que no siempre es comprendido por los papás, pues en su mayoría lo toman como algo molesto y desagradable, sobre todo si es repetitivo.

Eso es lo que aparentemente habría pasado con una joven madre de Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, identificada como Yeraldy Daevely G. C., quien enfrentará un proceso judicial ante las autoridades de su local tras ser acusada de haberle causado la muerte a su propia hija de tan solo 3 años.

Según la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó en un Juicio Oral, pruebas contundentes para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Daevely, acusada por el delito de homicidio agravado y calificado.

Según las investigaciones efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se demostró que cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

También se indicó que la inculpada le habría suministrado a su hija un medicamento con el fin de que dejara de llorar, el cual resultó ser nocivo para su salud. La causa del fallecimiento habría sido asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.

Cometido el homicidio, fue detenida el 20 de noviembre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y se inició el proceso penal en su contra.

Será el próximo jueves 31 de marzo cuando se efectúe la audiencia de individualización de sanciones donde se le impondrá la pena que deberá pagar por dicho delito.

Te puede interesar:

* Exenfermera de Tennessee es declarada culpable de homicidio por negligencia criminal tras muerte de una paciente en 2017
* Siete niños hospitalizados en Virginia por intoxicarse con pastillas para dormir; adulto los dejó solos para ir a la tienda
* Hombre de California que secuestró a 26 niños y los enterró vivos en 1976 es recomendado para libertad condicional

En esta nota

Ciudad Juárez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain