Cuándo tomar vinagre de manzana: ¿antes o después de las comidas?

Beber vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el azúcar en sangre después de las comidas, también se ha asociado con la pérdida de peso. Veremos cuándo, cuánto y cómo se debe tomar el vinagre

Vinagre de manzana

Crédito: ThamKC | Shutterstock

Al vinagre de sidra de manzana se ha utilizado como remedio natural durante siglos. Actualmente se promociona para prevenir los picos de azúcar en la sangre, bajar de peso y “desintoxicar” el cuerpo. No está claro si hay un momento del día en particular que podría ser mejor consumir el vinagre y cuánto por día es ideal.

El vinagre de sidra de manzana es producto de manzanas trituradas, destiladas y luego fermentadas. De acuerdo a Harvard Health, sus altos niveles de ácido acético y quizá otros compuestos, pueden ser los responsables de sus supuestos beneficios para la salud.

Sobre el control de azúcar en sangre, hay varios estudios pequeños en los que evalúan los efectos del vinagre de sidra de manzana y los resultados son mixtos.

Harvard señala que una serie de estudios sugiere que el vinagre podría prevenir los picos de azúcar en la sangre en personas con prediabetes y diabetes tipo 2 al bloquear la absorción del almidón. Pero las personas con diabetes deben especial cuidado con el alto consumo de vinagre ya que el vinagre puede alterar los niveles de insulina.

En una de 2004 compartida por la American Diabetes Association encontró que tomar 20 gramos (20 ml) de vinagre de sidra de manzana diluido en 40 ml de agua y con 1 cucharadita de sacarina (edulcorante), y después de un retraso de dos minutos, la comida, podría reducir el azúcar en la sangre después de las comidas.

Algunos estudios sugieren que consumir el vinagre junto con las comidas puede aumentar la sensación de saciedad. Esto puede conducir a comer menos calorías y a perder peso. Sin embargo, los efectos serían modestos y no a corto plazo.

De acuerdo con Healthline, el vinagre de sidra de manzana orgánico, sin filtrar y crudo suele ser la mejor opción. Será más alto en bacterias beneficiosas.

Debido a su alta acidez, beber mucho vinagre de sidra de manzana puede tener efectos negativos como dañar los dientes, lastimar la garganta y causar malestar estomacal.

El vinagre, de una 1 a 2 cucharadas, se debe diluir en agua para evitar la irritación del estómago, garganta y el daño a los dientes.

Para perder peso agregar vinagre de sidra de manzana a la dieta puede no ser suficiente. Aunque puedes probarlo con moderación porque no tiene calorías. Seguir hábitos saludables de alimentación con una menor ingesta de calorías puede conducir a una pérdida de peso gradual y exitosa.

Concéntrese en limitar los carbohidratos no saludables y el exceso de calorías. Las investigaciones han demostrado que reducir los carbohidratos, especialmente el azúcar y los almidones refinados, hace que el cuerpo queme más grasa para obtener energía”, comparte Harvard Healh.

Te puede interesar:
Cómo el jugo de limón ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
6 desayunos ricos en proteínas que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain