Golovkin vs. Murata: cómo ver la pelea del kazajo que busca la trilogía con el Canelo Álvarez

La última pelea de Golovkin fue en diciembre de 2020 y Murata en diciembre de 2019. Están en juego dos cinturones del peso medio en Japón

BOX-IBF-WBA-JPN-KAZ

Tras un largo período sin actividad, Golovkin y Murata volverán a pelear. Crédito: Getty Images

Con 40 años recién cumplidos el boxeador kazajo Gennady Golovkin se aventura en una nueva meta deportiva e intentará vencer al japonés Ryota Murata en territorio nipón por dos títulos mundiales del peso medio.

En México y buena parte de Latinoamérica estarán atentos a la actuación de Triple G porque de vencer al asiático de 36 años de edad, peleará contra Saúl Canelo Álvarez en septiembre para cerrar una trilogía maravillosa.

No obstante, el reto que tiene Golovkin es tan grande como el continente en el que se efectuará la pelea. Ryota Murata tiene 18 peleas en su historial, ganó 16 (13 por la vía del KO) y solo cayó en dos oportunidades. Además, el factor de pelear arropado por su gente le hará dar un plus sobre el cuadrilátero.

Golovkin, que presenta 41 victorias (36 nocaut), un empate y una derrota, quiere colgarse el cinturón WBA del peso medio y retener el IBF antes de poder tener una revancha digna contra el pugilista mexicano. Con esa motivación extra intentará salir ganador de Japón.

Ficha técnica de la pelea

Fecha: sábado 9 de abril

Lugar: Super Arena de Saitama, Japón

Horarios: 3:30 pm del pacífico / 6:30 pm del este

Transmisión: DAZN (Streaming).

La última batalla de GGG fue contra el polaco Kamil Szeremeta el pasado 18 de diciembre de 2020 en Florida. Ahí retuvo los títulos IBF e IBO del peso mediano, en un combate que resolvió en siete asaltos.

En el caso de Murata, la última vez que subió el ring fue el pasado 23 de diciembre de 2019 contra el canadiense Steven Butler. Ese pleito lo resolvió en el quinto asalto por nocaut técnico en el Arena Yokohama, Japón. Contra GGG, peleará por tercera consecutiva en su país.

Golovkin es el gran favorito a ganar, saldrá seguramente a atacar a Murata en la zona blanda para ir trabajando su pelea. No obstante, el físico del japonés es envidiable, luce entero y sano para aguantar golpes. Sus puños pesados pueden hacer daño al kazajo, sobre todo con los ganchos medios al cuerpo.

También te puede interesar:
Ryan García vs Emmanuel Tagoe: horario y cómo ver toda la cartelera en Estados Unidos
Canelo Álvarez advirtió a Golovkin: “Habló un montón de mierda sobre mí, así que va a pagar” [Video]
Eddy Reynoso también quiere la trilogía Canelo Álvarez vs. Golovkin: “La gente se lo merece”

En esta nota

Gennady Golovkin Ryota Murata

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain