Ryan García vs. Emmanuel Tagoe: horario y cómo ver toda la cartelera en Estados Unidos

The Kingry Ryan García presenta un récord de 21 triunfos con cero derrotas y 18 veces ganó por la vía rápida del nocaut. Ahora quiere un renacer en su carrera tras unos duros meses

Hace 14 meses fue la última pelea de Ryan García.
Hace 14 meses fue la última pelea de Ryan García.
Foto: Carmen Mandato / Getty Images

Finalmente llegó el momento para que Ryan García inicie una nueva era en el boxeo y lo hará este sábado en San Antonio, Texas, contra el ghanés Emmanuel Tagoe. Será un picante combate pautado a 139 libras y es de carácter de exhibición, sin nada en juego.

Sin embargo, el ganador podría tener la posibilidad de disputar más adelante el cinturón del peso ligero. Para García será una pelea especial por estar inactivo durante los pasados 14 meses, ya que la última vez que tuvo un pleito fue el pasado 2 de enero contra Luke Campbell, a quien derrotó por nocaut en el séptimo asalto.

Luego se preparó con Joe Gossen como entrenador ya que decidió poner punto y final su vínculo con el Canelo Team y Eddy Reynoso. Alegó que el entrenador del Canelo Álvarez ya no tenía tiempo para él y así no le funcionaba.

También, superó un grave episodio de depresión que lo llevó incluso a pensar en quitarse la vida. Buscó ayuda profesional, canceló las peleas contra Jorge “El Niño” Linares y Javier Fortuna y se dedicó a su sanación completa.

Las duras pruebas siguieron para el mexicano, que tras pactar un pleito con Jo Jo Díaz, para finales de noviembre, sufrió una fractura en la muñeca y tuvo que dedicarse a recuperarse en su totalidad.

Por tantas trabas y situaciones extradeportivas, es el reinicio de ‘Kingry’ o como también es conocido: “The New Golden Boy”. Precisamente es Óscar de la Hoya el promotor de esta pelea.

Ficha técnica del combate

Fecha: sábado 9 de abril de 2022

Lugar: Estadio Alamodome de San Antonio, Texas

Horario: 21:00 horas del Este

Transmisión: DAZN

La cartelera de la función que ofrece Golden Boy Promotions

Ryan García vs. Emmanuel Tagoe – peso ligero

George Rincón vs. Alejandro Frías – superligero

Gregory Morales vs. Katsuma Akitsugi – peso pluma

Héctor Valdez vs. Daniel Colula Moncado – peso supergallo

¿Quién Emmanuel Tagoe?

Nació en Accra, Ghana, el 10 de enero de 1989 y su apodo es The Gameboy. Ha luchado 33 veces y ganó en 32 de ellas, solo perdió en 2004 contra Lante Addy en 2004. 15 de sus batallas se resolvieron por la vía del cloroformo.

La última vez que se subió al cuadrilátero fue en Hollywood, California, contra Mason Menard el pasado 27 de noviembre en 10 rounds. También presenta un largo período inactivo, incluso superior al de Ryan García.

También te puede interesar:
Picante Ryan García: respondió al Canelo Álvarez tras insinuar que es un indisciplinado
El relato de un artista que dejó las drogas y pandillas por diseñarle conjuntos a famosos boxeadores
Floyd Mayweather regresará con nueva pelea y lo hará en el helipuerto de un exótico hotel de Dubai [Foto]